Plastidip España

¿Como puedo proteger el vinilo líquido plastidip?

proteger plastidip con simoniz

Cómo proteger la pintura Plasti Dip – MiniZ Channel – 714

Hoy nos toca hablar sobre cómo podemos proteger la pintura Plasti Dip, una vez hayamos pintado una pieza de car wrapping o superfície.

Alguno de vosotros nos ha consultado la posibilidad de utilizar barniz convencional.

Hola a todos, y bienvenidos a nuestro espacio relacionado con el mundo del vinilo líquido y el plastidip, donde intentaremos dar la máxima información y responder a todas las cuestiones que nos hacéis llegar.
Hoy os quería hablar de como proteger el plastidip, muchos de vosotros nos preguntáis si le podéis aplicar barniz convencional, o de si podéis realizar alguna otra acción para proteger la pintura plastidip. Bien vayamos por puntos.

De poder aplicar un barniz a una pieza pintada con plastidip, si se puede hacer, lo que pasa es que tiene un efecto en que notaremos cuando vayamos a quitar el plastidip de la superficie aplicada. Vosotros podéis aplicar esas 5 o 6 capas de plastidip incluso con el efecto que queráis, tanto si es mate como si es con algún efecto añadido y luego le aplicáis un barniz convencional. El plastidip lo podréis retirar de una sola pieza porque es elástico pero el problema viene cuando le habéis aplicado un barniz convencional que tiene mucha mayor rigidez que la pintura plastidip. Por supuesto que la pieza os quedara mucho mas protegido, incluso si es un barniz brillante os brillara mucho más, pero el día que quisierais quitar el plastidip tendréis el problema que el barniz, que es mucho más rígido que el plastidip no os dejara levantar el vinilo liquido de una sola pieza se ira rompiendo se quebrara en diversos trozos y entonces es muy complejo quitar todo el producto aplicado. Por lo que NO lo recomendamos. En todo caso si queréis aplicar barniz convencional, deberéis mezclarle algún producto que haga que el barniz sea mucho más elástico o un producto elastizante. Ya que si no, la rigidez del propio barniz hará que sea practicante imposible sacar el plastidip de una sola pieza y eso enlentece mucho el proceso de despintado, que justamente es una de las más poderosas ventajas de plastidip o del vinilo liquido. Como bien sabéis si el plastidip se ha usado con las capas necesarias, esto podrá ser retirado de una sola pieza, o sea, muy rápido.

Otra posibilidad para proteger el vinilo líquido es usar los mismo efectos plastidip. Sabemos que podemos aplicar estos efectos encima de colores mate y aplicar efectos como metalizados, perlados o brillos, y le añadiremos algunas capas de ese efecto. Hay efectos que da igual aplicarle 2 capas que 5 capas, ya que no va a brillar más, pero cuantas más capas le demos , mayor va a ser la protección que le daremos a la pintura. Si el arañazo es muy profundo se dañara igual con 3 capas que con 10 pero tendremos más grosor y a más grosor significa más protección de la pieza que hemos recubierto.

Debéis tener cuidado con el tipo de efecto que apliques para proteger la pintura plastidip, por ejemplo si vas a usar efecto satinado o efecto brillante y vas a darles muchas capas, por mas capas que le des no va a brillar más pero si el grosor sera muy superior. Ahora bien, si usáis un efecto que cambia el tono final de la pieza, por ejemplo si usáis efectos metalizados como podría ser un efecto metalizado dorado, y evidentemente el resultado de aplicar una capa de efecto dorado va a ser muy distinto de aplicar 5 capas de ese mismo efecto. El el primer caso y con solo una capa vais a dejar tan solo unas partículas brillantes pero si aplicáis mas de 5 capas, vais a cambiar totalmente el color de la pieza incluso haciendo que esa pieza parezca oro con un color sólido.

Otra opción es la de aplicar plastidip transparente que tan solo van a modificar ligeramente el tono ya que es una pintura translúcida que deja pasar completamente la luz y podréis ver el color de fondo

Finalmente también hay una serie de productos que están pensados para aplicar encima del plastidip para su protección, uno de ellos puede ser la laca tortuga, muchos de vosotros lo recordareis ya que en algunos lavaderos de coche podemos activar o desactivar el botón de acabado con laca tortuga. La laca tortuga hace esto, da una protección brillante que dará mucha suavidad y finura al tacto del coche y lo que hace es aplicarle una especie de laca que va a proteger la pintura. Esta laca se tiene que aplicar periódicamente, se puede aplicar en sprays y en pulverizadores y va muy bien para proteger lo que son pequeñas ralladuras superficiales de lo que es la pintura plastidip.

Por otro lado disponemos de una gama de productos del fabricante Simoniz que son tanto detergentes como abrillantadores que aparte de ayudar a la limpieza, dejar una capa muy fina de protección contra rasguños superficiales.

Salir de la versión móvil