Publicado el

Pintar con vinilo líquido: cómo sacarle el máximo partido

pintar con vinilo líquido

A la hora de pintar con vinilo líquido es importante tomar con realismo la situación y saber para qué se puede utilizar. En este artículo, te describimos los supuestos más habituales para que le saques rendimiento.

Pintar con vinilo líquido: sobre qué materiales es posible

El vinilo líquido, también denominado pintura plástica, suele utilizarse para pintar coches. Lo que mucha gente ignora es que sus posibilidades son múltiples. Estos son los casos más habituales:

  1. Pintar las llantas del coche, una de las modas de hoy por el tunning. Pintar con vinilo líquido es la mejor opción porque es fácil y, con las capas que corresponda, el resultado es profesional. Esta opción es buena si lo que buscas es potenciar colores llamativos y contrastes.
  2. Pintar con vinilo líquido la carrocería. Esta alternativa es muy interesante cuando, por ejemplo, hay una ralladura o una mancha. También puede servir en caso de que se quiera pintar una parte de un color diferente, ya sea por motivos comerciales o de gusto personal. En consecuencia, esta es la mejor posibilidad para esas pequeñas averías externas.
  3. Utilizar el vinilo líquido para el salpicadero. Una de las aplicaciones prácticas que tiene el vinilo líquido es que sirve para restaurar el salpicadero. Es ideal si, por cualquier motivo, tu salpicadero tiene un desgaste por los años de uso del coche.

Ventajas y precauciones a tomar con el vinilo líquido

Como todos los productos, el vinilo líquido tiene ventajas y desventajas, según cómo se utilice. En cualquier caso, sí queremos indicar que el vinilo líquido en spray tiene varias ventajas. Vamos a enumerarlas, así como las precauciones que tienes que tomar.

En primer lugar, el vinilo líquido en spray ofrece la ventaja de la facilidad de aplicación porque cualquier persona lo puede aplicar sobre la superficie a tratar. El segundo aspecto a destacar es el precio, sumamente económico. Por otra parte, es una pintura fácil de quitar. En consecuencia, las ventajas que son varias para el neófito. Lo bueno es que un profesional también lo podría utilizar para detalle, de manera que sus aplicaciones son múltiples.

Sí es importante saber, sin embargo, que la duración del vinilo líquido es limitada en el tiempo. Por otra parte, es conveniente tener cuidado con los excrementos de animales y la presión que se aplique en los lavados. Este material es bueno pero, al igual que la pintura, puede corroerse. Si se siguen estas sencillas pautas, tendrás coche pintado durante años.

Conclusión

Pintar con vinilo líquido es una alternativa que está ligada al crecimiento del tunning. Hoy cada persona quiere tener su coche personalizado y con este producto se consigue. Por otra parte, si lo que buscas es facilidad a la hora de corregir errores, esta es una buena opción. Además, si resulta que es barato y fácil de utilizar, ¿qué más se puede pedir? En Plasti-dip contamos con un amplio catálogo de posibilidades para que elijas el producto que más te conviene. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda y te asesoraremos con profesionalidad.