Publicado el

Proteger tu intimidad con vinilo líquido incoloro

Proteger tu intimidad con vinilo líquido incoloro

Si tienes una furgoneta con cristales en las puertas traseras, es posible que te hayas planteado la posibilidad de tintarlos. Y quizá te hayas decidido a no hacerlo porque no te gusta el aspecto general del vehículo. La imagen que el cine y la televisión dan de las furgonetas con cristales tintados no siempre es positiva. Afortunadamente, el vinilo líquido incoloro te permite mantener la discreción sobre el contenido de tu vehículo sin hacerte parecer sospechoso.

Vinilo líquido incoloro para convertir tus cristales en translúcidos

Como hemos explicado en artículos anteriores y puedes leer en nuestra sección de preguntas frecuentes, la aplicación del vinilo líquido es muy sencilla. Además, aplicar vinilo líquido incoloro es igual de fácil que utilizar cualquiera de los otros colores.

Para conseguir que tus ventanas queden translúcidas, solo tendrás que pasar el spray de vinilo líquido incoloro dos veces por encima de tus cristales. Recomendamos que lo hagas en la cara interna, para que ningún vándalo tenga la oportunidad de levantar la cobertura.

El hecho de usar vinilo líquido translúcido no solo es una buena opción de cara al aspecto final de la furgoneta, sino que también permite la entrada de luz al interior.

Te recordamos cuáles son los pasos a seguir. Aunque, como hablamos de cristales, es decir, de una superficie relativamente pequeña, no necesitarás más que un bote de spray. Ni siquiera te hará falta recubrir la zona, porque estarás utilizando un producto incoloro, así que no quedará ninguna mancha.

  • Recuerda leer bien las instrucciones del brote de spray
  • Pulveriza a unos 20 cm del cristal
  • Deja que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda
  • Procura que esa primera capa sea más final que la posterior para que funcione a modo de imprimación.

Otros cristales, otros usos

Además de usar vinilo líquido en los cristales de los coches, también puedes usarlo en las ventanas de tu casa. De hecho, ya se usa vinilo adhesivo clásico para convertir en translúcidas ventanas con demasiada exposición. Lo más común es encontrarlo en ventanas pequeñas en las que una cortina quitaría demasiada luz. También se usa en ventanas muy cercanas a las del edificio de enfrente o a las que se ven muy bien desde la calle.

El vinilo adhesivo que se usa suele tener diseños que intercalan varios tipos de plástico translúcido.

La ventaja del vinilo líquido incoloro es que puedes escoger tus propios diseños. basta con decidir que cenefa, patrón o dibujo quieres. Puedes dibujarlo con diferentes capas de Plastidip incoloro creando bonitas formas en relieve que mantendrán la entrada de luz y que serán muy creativas.

Este mismo método es muy útil para realizar la decoración de algunas fiestas anuales, como la navidad o Halloween. Tradicionalmente se pintan las ventanas de nieve con spray blanco, pero es muy difícil de quitar. Si empleas vinilo líquido incoloro y blanco puedes crear precioso paisajes nevados que quitarás con tanta facilidad como una tirita.

Te dejamos un vídeo que muestra la aplicación de vinilo líquido incoloro en un coche. Para comprarlo, ¡visita nuestra tienda!