Publicada en

Spray vinilo para llantas

spray vinilo

No seria la primera vez que queremos personalizar nuestros vehículos ya sean coches o motos, una de las personalizaciónes más clásicas es la de cambiar el color de nuestras llantas.
El spray vinilo es la solución, es una forma cómoda, fácil y limpia de poder personalizar las llantas del coche sin que esto afecte al precio de reventa del coche, ya que todo el proceso realizado con spray vinilo es completamente reversible.
El spray vinilo se aplica como cualquier otro spray, tan solo hay que aplicar de 5 a 8 capas por cada llanta, y esto nos permitirá que podamos retirar la pintura para llantas sin problema.
El spray de vinilo se suministra en botes de unos 400ml y con ellos puedes cubrir una superficie de 1.2 m2 aproximadamente.
Recuerda que puedes hacer también emblemas, retrovisores y parrillas del coche sin problema y que cuando te canses del color tan solo tendrás que retirarlo y quedara como nuevo.

 

Publicada en

¿Como reparar la pintura plastidip después de un arañazo?

Hoy os hemos querido presentar un vídeo demostración de que es lo que debemos hacer si sufrimos un arañazo en nuestra llanta pintada con vinilo líquido plastidip.
Como bien sabéis, para pintar una llanta con plastidip, tendremos que aplicar de 5 a 6 capas por cada llanta, este número de capas, generar el espesor suficiente para poder retirar el vinilo líquido plastidip cuando queráis sin mucho esfuerzo. El grosor que obtendréis puede verse alterado por una rallada al aparcar y dejar una zona fea, para solucionar este efecto indeseado, podemos aplicar con un guate de látex, un poco de disolvente en la zona afectada para deshacer un poco el material plástico y una vez hayamos uniformado la superficie, aplicaremos más producto encima para disimular el efecto.
Para poder demostraros esto, hemos decidido hacer un documento gráfico en forma de vídeo tutorial que bien seguro os ayudara a recuperar la pintura de vuestras llantas de coche si algún día sufren algún arañazo.

Publicada en

Opiniones del vinilo líquido

Vinilo líquido plastidip Classic Muscle car color sublime green

Hemos de tener en cuenta que el vinilo liquido ha de aplicarse en circunstancias concretas, el vinilo líquido no deja de ser un pintura pelable, retirable, removible. Si nuestro trabajo no requiere de una pintura de estas características, sera mejor usar otro tipo de pintura.

Las principales características del vinilo líquido son:

– Aislante del agua.
– Aislante de la electricidad.
– Colores mate por defecto pero pueden aplicarse efectos brillantes, metálicos, etc.
– La superficie una vez pintada ofrece un tacto gomoso, con “grip”, este efecto puede incrementarse o disminuirse según la aplicación.
– Es una pintura de quita y pon, removible.

¿Son todas las marcas de vinilo líquido iguales?

Pues la respuesta es NO.
El inventor del vinilo liquido es PLASTIDIP, este producto fue popularizado en estados unidos y después han aparecido multitud de copias e imitaciones.
Hoy en día las diferencias de precio que ofrecen las imitaciones respecto a la marca genuina no son tan diferentes, por lo que mi opinión es que es mucho mejor usar una marca original, con garantías contrastadas.

¿El vinilo líquido es aislante eléctrico?

No todos los vinilos líquidos son aislantes de la electricidad en la misma medida, PLASTIDIP ofrece productos específicos para aislar eléctricamente componentes eléctricos o electrónicos.

Publicada en

Cómo pintar llantas con Luxury Metal Ultrasonic Blue Metallic vinilo líquido PlastiDip

Llantas Luxury Metal Ultrasonic Blue PlastiDip

Cómo pintar llantas con Luxury Metal Ultrasonic Blue Metallic vinilo líquido PlastiDip

El siguiente color que probamos sobre nuestra llanta dummy, de la gama Luxury Metal es el espectacular Azul Ultrasónico Metal (Ultrasonic Blue Metal).

Hola, amigos. Hoy vamos a hacer otra demostración de producto Plasti Dip de la gama Luxury Metal. Aquí veis la llanta que tenemos pintada. Si nos seguís, sabréis que la pintamos utilizando el color Limegold de esta misma gama, la Luxury Metal. Son colores metalizados sólidos, es decir, que no requieren de un color sólido y de un efecto, son colores que se pulverizan directamente sobre cualquier superficie.

Como sabéis, los efectos Plasti Dip (toda la gama de Metalizers, entre otros) requieren que la base sea un color Plasti Dip. En este caso, a la vez que aplicamos el color, ya disponemos de un efecto metalizado. El acabado es en color mate, aquí veis la llanta (una llanta real, nuestra llanta de pruebas) en color Limegold. Como es un color claro y esto es un color más oscuro y esta gama Luxury Metal son colores que tapan completamente (son sólidos). Vamos a pulverizarle el azul. Va a quedar totalmente azul, no se verá ningún resto de color ni va a modificar el tono del azul. Vais a ver el proceso de pintado. Esto son cuatro capas de Limegold y vamos a darle otras cuatro o cinco capas de este color azul, en este caso el Ultrasonic Blue (azul ultrasónico metalizado) y vamos a ver el resultado final.

Damos una primera capa no muy cargada. Ya veis que no cubre del todo, eso es muy normal en Plasti Dip. Los que nos seguís y veis nuestros vídeos ya sabéis que la primera capa no la cargamos mucho, simplemente damos unas pasadas para que empiece a coger color pero sin cubrir completamente. La segunda capa se va igualando. Hay que decir que este color, toda la gama de colores Luxury Metal, por lo que hemos visto cubren muchísimo. Son colores sólidos, igual que un color básico Plasti Dip. Eso quiere decir que con unas cuatro capas tenemos suficiente. Aquí ya en la tercera capa veis que prácticamente la llanta está cubierta. Nos quedan algunas zonas del interior de los radios que dejamos para la siguiente capa, para no sobrecargar demasiado. En la cuarta capa tenemos la llanta totalmente azul. Lo podríamos dejar así, aunque hemos visto alguna zona que le faltaba un poco de pintura y hemos tirado… no me atrevería a decir una quinta capa porque no lo ha sido completamente, no hemos pasado por toda la llanta, pero simplemente hemos ido a las zonas que hemos visto que les faltaba un poco de pintura. Así que con cuatro o cinco capas bien dadas tenéis la llanta completamente pintada y sin que el color de base prevalezca. Osea que no afecta para nada, ni la hace más oscura ni la hace más clara.

Este es el resultado como podéis ver aquí. El color es muy intenso. Os voy a enseñar cómo queda esta llanta cuando le da el sol directamente, puesto que aquí en el plató no tenemos luz de sol directa, pero sí que una vez la hemos acabado de pintar la hemos expuesto directamente al sol para que veáis cómo sobresalen las partículas metálicas. Cuando está en la sombra se ve azul, sí, se ve un cierto tono metalizado, pero no se ven esos destellos que, en cambio, cuando lo tenéis con el sol directo y a medida que movéis un poco la llanta, se ven millones de destellos “ultrasónicos” en este caso. El azul ultrasónico de Luxury Metal de esta gama Plasti Dip.

Si tenéis cualquier duda u os surge cualquier cuestión relacionada con estos productos no dudéis en hacérnosla llegar. Tenéis email en nuestra web, tenéis también los comentarios de este vídeo donde nos podéis preguntar cualquier cuestión que os surja. Nos vemos en siguientes vídeos.

Publicada en

Vinilo líquido con colores metálicos

vinilo liquido color azul metálico

Ya han llegado, son colores nuevos y nos ofrecen acabados y efectos metálicos desconocidos hasta ahora.
La gran novedad es que los colores Luxury metal incluyen efectos metálicos que hasta ahora solo se podían conseguir mezclando varios productos por capas.
Los colores metalizados sólidos pueden aplicarse a superficies con tan solo las 5 capas directas del producto sin necesidad de fondear con un color básico y de pintar con acabados la superficie.
Su modo de utilización para obtener acabados sólidos es sencilla, se basa en una aplicación directa sobre la superficie. El acabado que nos ofrecen esta nueva gama de colores son espectaculares y es por ello que le llaman Luxury, o “lujoso”.

vinilo liquido color oro
vinilo liquido color oro
Publicada en

Pintar llantas con Luxury Metal Limegold vinilo líquido PlastiDip

Llantas Luxury Metal Limegold PlastiDip

Pintar llantas con Luxury Metal Limegold vinilo líquido PlastiDip

Proceso de pintado completo de una llanta de coche real, con el color Limegold de la gama Luxury Metal de Plastidip.

¡Hola! Hoy os voy a enseñar cómo hemos aplicado este nuevo color Plasti Dip, el Limegold dentro de la gama Luxury Metal. Os lo presentamos hace muy poco, toda la gama de estos nuevos colores, y ya hemos empezado a aplicarla a nuestra llanta “dummy”. Es la llanta que utilizamos siempre para pintar los colores Plasti Dip. Así que vais a ver el proceso de pintado de la llanta directamente con este color. Recordad que no es un efecto Plasti Dip, con lo cual se puede aplicar directamente sobre cualquier superficie.

Vais a ver que con la llanta plateada lo primero que hemos hecho es darle una primera capa muy poco cargada y dejarla secar de 10 a 15 minutos. En esta época del año la temperatura también supera los 20º, con lo cual no hay que dejar más tiempo de secado. Posteriormente hemos dado una segunda capa y ya se ve en ésta como el color dorado empieza a salir y a coger fuerza en toda la llanta. La tercera capa ya cubre prácticamente la llanta entera y la hemos dado un poco más cargada, repasando todas las zonas que creíamos que no tenían suficiente pintura. Hay que decir que el color de la tercera a la cuarta capa no ha cambiado prácticamente. Ya sabéis que en Plasti Dip hay que dar de cuatro a seis capas de producto. En este caso nosotros hemos dado cuatro capas, pero sí es cierto que de la tercera a la cuarta capa el color prácticamente no ha variado. Aquí veis ya la última capa que hemos dado, bastante cargada repasando todas las zonas para asegurando de que todas tenían cantidad de pintura. Ya sabéis que el grosor es importante en Plasti Dip. El grosor de cuatro a seis capas de producto es importante para asegurarnos de que el día que queráis despintar la pieza os salga la pintura tirando de ella, que se pueda remover tranquilamente y no se vaya rompiendo a trocitos, cosa que dificulta mucho el despintado.

Otra cuestión importante: el tapón. Fijaros en la similitud del color del tapón con el color final de la llanta. Evidentemente, partiendo de una llanta color plateado clarito. Si la llanta fuera oscura, posiblemente este tono dorado sería un poco más subido. Pero os podéis fiar bastante del color del tapón a la hora de ver qué acabado final tendría la llanta que pintéis.
Pensad que este color Limegold de la gama Luxury Metal es en acabado mate y así lo podéis ver en esta llanta. Y esta también es una de las diferencias que obtenemos si en lugar de aplicar este color directo sobre una superficie hubiéramos aplicado un color base, por ejemplo el negro, y un efecto, por ejemplo el efecto dorado metalizado. Aquí os enseñaré cuando lo aplicamos en esta misma llanta para que veáis la diferencia de color de una llanta hecha con el color negro y encima unas tres o cuatro capas de este efecto metalizado dorado y podréis ver que el tono es bastante diferente pero que el acabado también porque los efectos Plasti Dip llevan efecto brillo incluido. Y en cambio, este color, al ser color directo, el acabado final es mate.

Como podéis ver en esta imagen más de cerca, la pintura Plasti Dip, aunque tenga varias capas, marca o remarca todos los relieves que pueda tener la llanta. Además deja una textura muy parecida a la goma. Deja un tacto como si estuviéramos tocando goma aunque ya veis que la pintura se distribuye muy uniformemente. No deja trazos ni deja rugosidad si se aplica correctamente.

Nada más, estad atentos a los siguientes vídeos que iremos subiendo puesto que probaremos toda la gama de productos Luxury Metal de Plasti Dip. Todos los colores que acaban de lanzar. Este es el primero, así que ahora nos tocará despintar la llanta para prepararla para el siguiente color. Nos veremos en siguientes vídeos.

Publicada en

Nuevos colores vinilo líquido plastidip Luxury Metal

plastidip vinilo liquido luxury metal

Nuevos Colores Plasti Dip Luxury Metal

Hoy os presentamos la nueva gama de colores Luxury Metal de Plastidip. Se trata de una serie de colores en tonos metalizados, que se pueden pulverizar directamente sobre cualquier superficie.

Hola, amigos. Hoy os vengo a presentar la nueva gama de productos Plasti Dip, ya está disponible. Se trata de nueve colores. Los tenéis aquí delante. Enmarcados dentro de lo que ellos llaman gama Luxury Metal.

Se trata de colores metalizados que ya vienen listos para tirar como los colores básicos Plasti Dip. Os voy a explicar rápidamente qué diferencias hay. Estos son colores que los podemos aplicar directamente sobre cualquier superficie y que ya adherirán de la manera controlada como lo hace Plasti Dip. Sabéis que antes, toda la gama de metalizados (los Metalizer que llamaban ellos), eran efectos que teníamos que pulverizar sobre colores básicos Plasti Dip. Pues bien, ahora esta gama, son metalizados que podemos aplicar directamente. Algunos ya nos habéis preguntado, ¿pero esto hará que los efectos ya no se utilicen? No, se seguirán utilizando porque nos darán soluciones diferentes. Por ejemplo, si yo quiero un metalizado verde sobre una base naranja… en los Luxury Metal no los tenemos. En cambio yo puedo coger un Plasti Dip naranja y pulverizarle encima un par de capas o las que quiera del efecto metalizado verde. Esto solo lo puedo hacer si trabajo con este producto por separado, en cambio, digamos que el producto base tapa y el producto efecto no tapa del todo, simplemente deja una serie de capas más o menos transparentes (cuantas más capas, más va tapando el efecto y más sólido va quedando).

En el caso de los Luxury Metal no es así, son colores que ya tapan desde la primera capa. Entonces, si damos (lo que recomienda siempre el fabricante, de cuatro a seis capas) cuatro o cinco capas, dejaremos la pieza cubierta y no veremos el color de fondo. Si aplicamos cualquiera de ellos, pues tendremos el acabado del color que apliquemos. No tendremos cambios como sí pasaba con los efectos Plasti Dip, que a más capas, saturábamos el efecto.

Podemos repasar un poco cada uno de los nueve colores. Son muy espectaculares. El primer color que os mostraré es el Metallic Black Sapphire, es un negro metalizado como dice el nombre, en este caso zafiro. Luego tenéis el Aintree Green Metallic, es un verde metalizado. El Metallic Citric Brown, es un marrón metalizado. El Satin White Alluminium, este sería un blanco satinado aluminio o un aluminio blanco satinado. Metallic Glacier White, es un blanco glaciar que llamaríamos. Selenite Gray Metallic, es un gris metalizado. Metallic Limegold, dorado metalizado. Metallic Ultrasonic Blue, es un azul un poco oscuro metalizado. Y finalmente, el Volcano Red Metallic, un rojo metalizado volcán, como le llaman ellos.

Estos son los nueve colores de esta gama. Ya los tenéis disponibles, ya los podéis probar si queréis. Por nuestra parte, ¿nosotros qué haremos? Tenemos nuestra famosa llantas de pruebas y le iremos aplicando cada uno de ellos para que veáis las diferencias. Por ejemplo, entre estos dos colores, estos dos blancos, que pueden parecer similares y seguramente no lo serán. Ya en el tapón se ve cierta diferencia. Para que veas realmente que todo tiene cada color y que veáis también cómo los aplicamos directamente sobre la llanta sin ningún color base. Los iremos probando todos, así que permaneced atentos a los siguientes vídeos que iremos subiendo. Suscribiros a este canal y de esta manera iréis viendo toda esta gama de nuevos colores Plasti Dip aplicados a una llanta de coche real. Nos veremos en siguientes vídeos.

Publicada en

Vinilo aislante en formato líquido como aislante eléctrico

aislante eléctrico goma liquida

Hasta no ha mucho tiempo, la forma en que estábamos acostumbrados a consumir el vinilo aislante eléctrico era en las típicas cintas aislantes. La cinta aislante adhesiva es un buen recurso si lo que deseamos es aislar un cable de forma rápida.
El problema de la cinta aislante, es que son adhesivas, y después del tiempo y una vez usada en un cable, suele dejar muchísimo residuo del adhesivo. Este residuo, nos es realmente molesto cuando retiramos la cinta aislante.
Una alternativa al vinilo aislante, lo tenemos en lo que se suele llamar “liquid tape” que no es más que un vinilo líquido que tiene las mismas propiedades que el vinilo aislante y que se suministra en botes de pintura.
El vinilo aislante en formato líquido, no nos deja residuo en el cable una vez lo retiramos y nos ofrece siempre un acabado mucho más profesional.
El vinilo aislante líquido esta disponible en dos colores, los típicos colores rojo para el positivo y el negro para el negativo.

¿Como se usa el vinilo aislante?

Es igual de sencillo, se suele usar el pincel que acompaña al producto o por inmersión y se aplica una capa de pintura y se deja secar durante una hora. A la hora, este producto habrá reducido su volumen a la mitad y quedara con el mismo tamaño que la funda del cable.
También tenemos la opción de aplicarlo en formato spray, aun que esta más pensado para placas electrónicas

Publicada en

¿Qué es el vinilo líquido? Sus características

El vinilo líquido es una pintura, pero una pintura que al secarse se convierte en goma y puede tratarse como si fuera un vinilo. Esta goma puede una vez seca y aplicada por pulverización o por inmersión, sacarse sin mucha dificultad dejando la superficie original sin residuo. Existen dos tipos formatos de vinilo líquido, el suministrado en botes por gr/Kg o ml y el que se se suministra en formato spray con la disolución correcta para ser aplicado al uso. El vinilo líquido puede servir para proteger del agua o de la electricidad El resultado de plastidip es una capa de goma que al secarse se convierte en vinilo.

Principales características del vinilo líquido.

 Icono Característica
Icono vinilo liquido pintura removible Pintura Removible
 Icono vinilo liquido pintura aislante eléctrico Aislante eléctrico
 Icono vinilo liquido pintura impermeable Impermeable
 Icono vinilo liquido pintura antideslizante Antideslizante
 Icono vinilo liquido pintura antideslizante color mate Colores Mate y Efectos

 

Publicada en

Vinilo líquido en llantas de coche.

vinilo liquido llantas colores

Ejemplos de Vinilo líquido en llantas

Como algunos de vosotros sabéis, estamos constantemente haciendo vídeos de como quedan las llantas de coche pintadas con vinilo líquido.
Hoy nos gustaría mostraros una serie de imágenes que hemos recopilado de las pruebas que hemos estado realizando hasta la fecha, para que podáis comparar los efectos fácilmente del resultado de aplicar vinilo líquido en llantas.

 

Como sabéis el vinilo líquido puede ser retirado cuando queráis, siendo una buena solución para decoraciones temporales, o donde el color de las llantas debe ser siempre distinto. Últimamente hemos detectado mucho uso en coches de competición donde las llantas quieren que sean de colores vivos y distintos.

En algunos de estos ejemplos de vinilo líquido en llantas podéis ver que también se han aplicado efectos, recordad que estos efectos siempre requieren de una base de plastidip básico.