Colores Fluor (Blaze) de PlastiDip

Pintura Verde Fluor PlastiDip

Dentro de la extensa gama de colores disponibles de pintura PlastiDip, colores que nosotros denominamos «básicos»  pues se pueden aplicar directamente sobre cualquier superficie, en este artículo os vamos a hablar sobre la pintura verde fluor.

Dónde ubicamos la pintura verde fluor Plastidip entre todos los colores que fabrica performix?

Antes de explicaros cómo debemos aplicar la pintura verde fluor Plasti-dip, es importante que tengamos muy claro que la gama de colores «básicos» de PlastiDip está formada por colores que podemos agrupar en diferentes famílias; así, encontramos la familia CAMO, formada por colores de camuflaje, la familia LUXURY METAL, formada por distintos colores con pigmento metalizado, la familia CLASSIC MUSCLE, que agrupa tonalidades de colores típicos de coches americanos, y la familia denominada BLAZE, la que nos ocupa, pues incluye todos los colores PlastiDip de tonalidad fluorescente.

Gama de colores BLAZE de Plasti-Dip
Colores BLAZE de Plasti-Dip

Además de todos estos colores básicos, PlastiDip también dispone de una extensa gama de colores que llamamos «efectos PlastiDip» y que utilizaremos en el caso que queramos modificar el color base.
Entre los efectos más destacados, encontramos: efecto brillo, efecto satinado, efectos metalizados en diferentes colores, efecto perlado, efecto ahumado (para oscurecer superficies transparentes), etc.

Hablemos de los colores fluor…

Una vez ubicados dentro de toda la gama de colores PlastiDip, quiero también dejar claras un par de consideraciones que afectan a los colores de la familia Blaze de PlastiDip, así como también a todos los colores fluor de todas las calidades de pinturas existentes, y por lo tanto, deberemos tener en cuenta cuando apliquemos la pintura verde fluor:

  • Los colores fluor poseen un pigmento que es mucho más sensible a la exposición solar que el pigmento de las pinturas de otras tonalidades. Eso se traduce en que los colores fluor pierden intensidad, ante la exposición prolongada a los rayos del sol, antes que los colores no fluor.
  • Para que los colores fluor tengan el tono tan intenso que les caracteriza es imprescindible que estén aplicados sobre una superficie blanca o similar.
    Tonalidades fluor de los colores BLAZE Plastidip
    Tonalidades fluor de los colores BLAZE Plastidip

    Cuanto más se aleje del color blanco la superficie sobre la que aplicaremos el color fluor, menos intensa quedará dicha tonalidad fluor cuando le apliquemos la pintura Plasti-Dip.

    Pintura verde fluor (BLAZE) combinada con pintura blanca PlastiDip
    Pintura verde fluor (BLAZE) combinada con pintura blanca PlastiDip

    Por lo tanto, en el caso de que el color base de la superficie a la que vayamos a aplicar la pintura verde fluor PlastiDip no sea blanca o muy parecida al color blanco, deberemos aplicar en primer lugar el color blanco PlastiDip para posteriormente aplicar el color de la familia Blaze elegido.

Qué es la pintura PlastiDip?

Los que ya conocéis el «vinilo líquido» PlastiDip, o también llamada «pintura de goma» o «recubrimiento de goma», sabéis que se trata de una pintura que se aplica a base de capas, de 4 a 6 capas como mínimo, dejando un intervalo de unos 10-15 minutos de secado entre capa y capa, y que una vez seca, la pintura Plastidip tiene la característica diferencial que se puede quitar, tirando de ella, precisamente como si se tratara de un vinilo.
Por lo tanto, antes de aplicar la pintura verde fluor de PlastiDip, debemos tener muy claro que queremos recubrir la superficie, protegerla, pero de una forma no permanente. El día que queramos remover la pintura, podremos quitarla de forma cómoda.

Despintado de llanta pintada en verde fluor Plastidip
Remover la pintura PlastiDip de una llanta pintada en color verde fluor.

Cual es el proceso idóneo para aplicar la pintura verde fluor PlastiDip?

El proceso de pintado utilizando la pintura verde fluor PlastiDip comenzará con un limpiado exhaustivo de la superficie a decorar. Las pinturas PlastiDip se adhieren perfectamente sobre cualquier superficie. Deberemos asegurarnos de que la superficie, una vez limpia, esté completamente seca.

En el casos de que esta superficie no sea de color blanco, o de un color claro, por ejemplo el plateado claro, amarillo claro, etc., lo mejor será aplicar en primer lugar la pintura PlastiDip en color blanco.

Si trabajamos por pulverizado, el fabricante nos recomienda aplicar de 4 a 6 capas como mínimo, de pintura PlastiDip. Si vamos a tener que aplicar blanco en primer lugar, quizá 3-4 capas, no hará falta que después del blanco apliquemos las 4-6 capas de pintura verde fluor Plastidip. Aplicando las capas de verde fluor necesarias para recubrir el blanco será suficiente. Mientras que la suma de capas de los dos colores aplicados, primero el blanco y después el verde fluor, supere las 4-6 capas recomendadas, dispondremos del grosor necesario para que la pintura Plastidip mantenga sus prestaciones.

Pintura verde fluor Plasti-Dip plicada en llantas de coche
Pintura verde fluor Plasti-Dip aplicada en llantas de coche. Secado al sol.

A menor grosor que el recomendado (menos capas), por un lado no tendremos el nivel de protección que da la pintura PlastiDip a la superficie sobre la que la hemos aplicado, y por otro lado, el día que decidamos quitar la pintura, esta se romperá a pequeños trocitos, lo cual dificultará su extracción. Cuando la pintura PlastiDip tiene el grosor mínimo recomendado, podremos remover la pintura realizando un pequeño corte y tirando de ella. Saldrá como si se tratara de un vinilo.

El tiempo de secado entre capas, cuando aplicamos la pintura a unos 20 grados de temperatura ambiente, puede ser de 10-15 minutos.

En el caso de que vayáis a aplicar la pintura verde fluor PlastiDip sobre una superficie blanca, solo con que apliquéis las 4-6 capas del color verde BLAZE tendréis suficiente.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.