Publicada en

¿Como aplicar vinilo efecto fibra de carbono?

resultado de aplicar vinilo efecto carbono

Hoy toca explicaros como aplicar uno de los artículos que tenemos en la página web, se trata del vinilo y lo tenemos en color negro mate y con efecto “dry” carbono simulando la fibra de carbono. Hoy lo que me gustaría explicaros es como aplicar este vinilo efecto carbono en una pieza, en este caso una pieza de un interior de un coche. Se trata de la pieza frontal de la consola de un Porsche 944 del año 85 el cual vamos a restaurar. Como vais a ver en el vídeo, esta pieza es una pieza compleja, con orificios redondeados y con formas irregulares, ya que contiene los orificios donde van alojadas las botoneras del aire acondicionado y calefacción, así como los deslizadores para regular la salida de la calefacción.

pieza que queremos vinilar con efecto carbono
Pieza del interior de un coche a la que aplicaremos el vinilo efecto carbono

Este es un claro ejemplo de que la forma de la pieza a vinilar, puede ser compleja y que no necesariamente necesitamos superficies completamente lisas o sin agujeros. Evidentemente lo primero que haremos es recortar una pieza de vinilo y mostrarla encima de la pieza para ver que vamos a tener suficiente material para aplicar. Una vez presentado el vinilo, procederemos a sacar la protección del adhesivo y con la pieza limpia pegaremos el vinilo en la pieza. Pasaremos los dedos varias veces y repetidas veces por la pieza para que el adhesivo se pegue bien a la superficie y sobre todo para poder eliminar pequeñas burbujas que puedan surgir del pegado. El los agujeros procederemos a realizar cortes para que el material pueda ceder y por último aplicaremos calor con un secador o calefactor para dominar y moldear las formas de la pieza con el vinilo.

Es importante destacar que podemos pegar y despegar varias veces el vinilo de la superficie y que por tanto podremos rectificar si cometemos algún error.

Aplicación de vinilo efecto fibra de carbono

En el espacio de hoy os mostramos todo el proceso para aplicar paso a paso el Vinilo efecto fibra de carbono en una pieza de la consola interior de un coche.

Podréis ver todo el proceso de pegado del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *