vinilo efecto fibra de carbono

¿Cómo aplicar vinilo efecto fibra de carbono? Te lo contamos todo!

Hoy os vamos a explicar cómo aplicar uno de los artículos que tenemos en la página web, se trata del vinilo y lo tenemos en color negro mate y con efecto “dry” carbono simulando la fibra de carbono.

Hoy lo que me gustaría explicaros es como aplicar este vinilo efecto carbono en una pieza.

Qué es el vinilo efecto fibra de carbono

Antes de empezar, vamos a dejar claro que es un vinilo efecto fibra de carbono. Este tipo de vinilo es adhesivo y su textura da la sensación de relieve. Esto es porque está formado por unos cuadrados que les da este efecto, pero al tocarlo, comprobamos que es totalmente liso.

Sus principales ventajas son, primeramente, la facilidad de aplicación. Y, en segundo lugar, el ahorro que supone este tipo de vinilo. Ya que, sustituir alguna pieza del coche por fibra de carbono real, sería un gasto excesivo, muchísimo más que con el vinilo.

El vinilo efecto fibra de carbono se vende por metros, así que sencillamente puedes elegir la cantidad que necesites para vinilar tu coche.

Toma nota

En este post os vamos a enseñar como aplicar el vinilo efecto de carbono. En este caso, en una pieza de un interior de un coche. Se trata de la pieza frontal de la consola de un Porsche 944 del año 85 el cual vamos a restaurar. Como vais a ver en el vídeo, esta pieza es una pieza compleja, con orificios redondeados y con formas irregulares, ya que contiene los orificios donde van alojadas las botoneras del aire acondicionado y calefacción, así como los deslizadores para regular la salida de la calefacción.

pieza que queremos vinilar con efecto carbono
Pieza del interior de un coche a la que aplicaremos el vinilo efecto carbono

Este es un claro ejemplo de que la forma de la pieza a vinilar, puede ser compleja y que no necesariamente necesitamos superficies completamente lisas o sin agujeros. Evidentemente lo primero que haremos es recortar una pieza de vinilo y mostrarla encima de la pieza para ver que vamos a tener suficiente material para aplicar. Una vez presentado el vinilo, procederemos a sacar la protección del adhesivo y con la pieza limpia pegaremos el vinilo en la pieza. Pasaremos los dedos varias veces y repetidas veces por la pieza para que el adhesivo se pegue bien a la superficie y sobre todo para poder eliminar pequeñas burbujas que puedan surgir del pegado. El los agujeros procederemos a realizar cortes para que el material pueda ceder y por último aplicaremos calor con un secador o calefactor para dominar y moldear las formas de la pieza con el vinilo.

Es importante destacar que podemos pegar y despegar varias veces el vinilo de la superficie y que por tanto podremos rectificar si cometemos algún error.

 

Vídeo de cómo aplicar vinilo efecto fibra de carbono en tu coche

En el espacio de hoy os mostramos todo el proceso para aplicar paso a paso el Vinilo efecto fibra de carbono en una pieza de la consola interior de un coche.

Podréis ver todo el proceso de pegado en el video:

Pasos para tunear tu coche con vinilo efecto fibra de carbono

A parte del vídeo que te hemos mostrado, vamos a resumirte los pasos, uno a uno, que debes seguir para aplicar vinilo efecto de carbono. ¡Atento!

Medir: primeramente, mide cuánto espacio vas a vinilar, para no gastar más metros de lo necesario. El vinilo se vende en rollos de 1,5 metros de ancho.

Para poder vinilar, deja tu coche libre de objetos, así no estropearás otras zonas.

Limpia: limpia las superficies donde vayas a aplicar el vinilo. De lo contrario, la parte adhesiva no hará su función correctamente.

Aplicar el vinilo: despega la parte adhesiva del vinilo y colócalo sobre la superficie que quieras vinilar.
A medida que lo vayas colocando, asegúrate de ir quitando las burbujas de aire que se vayan formando. Puedes aplicarle calor para conformar mejor el vinilo.

También puedes ayudarte de algún elemento para quitar estas burbujas, como por ejemplo una espátula, o un elemento duro que te permita hacer presión.

Cortar los bordes: cuando ya hayas aplicado el vinilo, y quitado las burbujas, corta los bordes sobrantes.
Asegúrate de hacer un corte limpio, esto hará que quede un mejor acabado, sin puntas abiertas ni imperfecciones.

Conclusión

Desde Plasti-Dip esperamos que este post te haya sido de gran utilidad.

Recuerda que el vinilo en efecto de carbono puede ser una muy buena solución para ahorrarnos un gran dinero, y darle una nueva imagen a nuestro coche.
Pero siempre asegúrate de llevar a cabo los pasos que te hemos explicado correctamente.

Cuando ya hemos aplicado el vinilo, hemos de tener en cuenta una serie de factores para que nos dure lo máximo posible y en buen estado.

Por ejemplo, es muy importante que le dejes varias horas de secado. De manera que la adherencia será mayor, y se quedará totalmente pegado.

Y, por último, a la hora de lavarlo, espérate unos 5 o 6 días, para asegurarte que se ha fijado al cien por cien.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros si aún te queda alguna duda de cómo aplicar el vinilo en efecto fibra de carbono. ¡Recuerda que también estamos en WhatsApp!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.