Publicado el

Pinta tu carrocería con vinilo líquido

vinilo líquido

El vinilo líquido es un producto que ha servido para democratizar el cuidado de tu automóvil, ya sea coche o camión. En este artículo, te explicamos las propiedades de este producto para pintar la carrocería.

Propiedades del vinilo líquido

El vinilo líquido es un producto que se utiliza con spray y ofrece unos resultados muy interesantes. Por un lado, el efecto óptico es de alta calidad pero no es permanente; esto es bueno para neófitos porque se minimizan las consecuencias negativas de un error. Otro elemento del producto es que tiene la ventaja de poder sacarse fácilmente y, por lo tanto, no estarás obligado a mantener una pintura que no te gusta. Tener en cuenta ambas cuestiones es fundamental para saber qué puede darnos este productos.

Otro factor que no se conoce, y es igualmente importante, es el precio. Un spray es económico y puedes personalizar el producto que quieras en función de tus necesidades. En los últimos años, la extensión de la personalización de los vehículos ha facilitado la comercialización de este producto en spray. Afortunadamente, utilizar el spray de vinilo ya no es cosa reservada a los expertos. Tú puedes hacer tus pinitos si tienes una necesidad puntual o eres creativo.

Lo que quizás no sepas es que el vinilo líquido para coches se puede utilizar en varias zonas del mismo. Por ejemplo, lo más habitual es que se incluya en las llantas cuando se quieren pintar. Sin embargo, también es posible utilizarlo en la carrocería con buenos resultados. El tunning ha ampliado las posibilidades y, si buscas personalizar tu coche, esta es una buena opción. Te contamos cómo puedes hacerlo y lograr el resultado deseado en tu vehículo individual.

Pintar la carrocería del coche

En primer lugar, ten en cuenta que el producto hace mucho por ti, pero la idea que expongas es fundamental. Esto significa, por ejemplo, que has de saber si quieres pintar toda la pieza o buscas un diseño diferente. Lo más habitual es que el vinilo líquido se utilice para graffitis o anagramas, porque se consigue el efecto deseado con la posibilidad de borrar después. Como elemento común, conviene que tengas en cuenta qué quieres porque, así, adaptarás los medios al resultado buscado.

Una vez que pintes la zona deseada de la carrocería, ten en cuenta dos factores sobre los demás. El primero, que el tiempo medio de secado es de una hora (aunque con matices según el producto). En segundo lugar, que, si lo utilizas como pintura principal, tendrás que utilizar, como mínimo, dos capas. Nuestro consejo práctico es que utilices los sprays de vinilo líquido como complemento o para el detalle, pero no como substitutivo.

En Plastidip contamos con una amplia gama de productos, destacando las opciones en vinilos líquidos en spray. Si necesitas pintar llantas, carrocería o utilizar elementos aislantes en tu coche, esta es una opción interesante. Por este motivo, por calidad y precio, te animamos a que visites nuestra página web. Estamos seguros de que encontrarás lo que buscas para personalizar tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.