llanta-negro-mate_plasti-dip
llantas.negro.mate-plasti-dip
logotipo-plasti-dip-con-sombras
Pinta tus llantas en color negro mate

COMPRA 4 BOTES DE SPRAY Y DECORA DE FORMA TEMPORAL LAS LLANTAS DE TU COCHE

pétalos-blancos-y-azules-plasti-dip
latas-spray-vinilo-líquido-luxury-metal-plasti-dip
VINILO LÍQUIDO COLORES
LUXURY METAL

COLORES SÓLIDOS METÁLICOS PARA TUS LLANTAS

logotipo-plasti-dip-con-sombras
cotxe-blau-plasti-dip
pintura-vinilo-liquido-plasti-dip
¿Quieres pintar tu coche?

TENEMOS FORMATOS INDUSTRIALES
Y LOS ÚTILES NECESARIOS

logotipo-plasti-dip-con-sombras
cotxe-blau-slider-plasti-dip
logotipo-plasti-dip-con-sombras
Tropicalizar electrónicas

AÍSLA DE LA HUMEDAD Y DEL AGUA COMO SI FUERA UNA FUNDA RETRÁCTIL

liquid-tape-electrical-pequeño-plasti-dip
liquid-tape-electrical-grande-plasti-dip
previous arrow
next arrow
Slider

Plastidip pintura para Bici

Plastidip, despintado de cuadro de bicicleta

La utilización de los sprays de PlastiDip como pintura para bicicletas es una de las aplicaciones habituales de este producto.
La pintura Plastidip tiene una característica diferencial respecto a otras pinturas convencionales: una vez aplicada y seca, se puede retirar como si se tratara de un vinilo, sin dejar ningún rastro. Por esta razón, y teniendo en cuenta la facilidad de aplicación de esta pintura, muchos bikers deciden personalizar sus bicicletas con este producto.

A continuación os daremos algunos consejos que os facilitarán el proceso de pintado de una bici

PlastiDip negro aplicado a bicicleta
PlastiDip negro aplicado a bicicleta

Qué partes de la bici podemos recubrir con Plastidip?

Lo más habitual, cuando decidimos pintar una bicicleta con pintura PlastiDip, es pintar el cuadro entero. Para ello deberéis desmontarlo por completo, rueda trasera, sillin, caja de pedales, manillar/horquilla delantera, porta-botellines. De este modo podréis trabajar mucho mejor tanto si lo váis a pintar en spray como si lo haréis con equipo de aerografía.

Para aplicar la pintura para bici sobre el cuadro, os recomendamos que lo colguéis o lo sujetéis de algún modo para que podáis pulverizar pintura a todos los lados de la pieza sin problemas.

Utilización de la pintura para bici aplicada en el cuadro
Utilización de la pintura para bici aplicada en el cuadro

Otra de las piezas que componen una bici que se suelen pintar con PlastiDip, son las llantas (solo en el caso en que la bici utilice frenos de disco) o los radios de las llantas.

Si en vez de pulverizar pintura PlastiDip sobre partes de la bici, nos planteamos trabajar por inmersión, es decir, sumergiendo la pieza en pintura (Pintura PlastiDip en botes de 429ml.) podemos recubrir de goma de colores las manetas de freno, por ejemplo.

Cómo debemos preparar la bici para pintarla?

Para aplicar la pintura para bici Plastidip, lo único que deberemos hacer es asegurarnos que la zona a pintar está perfectamente limpia y seca. No requiere que lijemos ni que quitemos la pintura que queremos recubrir. Tampoco debemos utilizar ninguna imprimación.

En el caso que la superficie a pintar contenga arañazos o rayaduras profundas y queramos que desaparezcan por completo, será necesario utilizar algún tipo de masilla para rellenarlas y su lijado posterior para afinarlo. Una vez esté bien lisa la superficie, podremos aplicar la pintura Plastip para recubrir completamente toda la pieza.

Además, en el caso de que haya piezas o partes de la bici que no queramos pintar, tendremos que protegerlas convenientemente con cinta de carrocero.

Cómo debemos aplicar la pintura para bici PlastiDip?

 

Si vamos a  pulverizar pintura para bici PlastiDip, podemos utilizar los colores básicos en spray. Con la pieza a pintar bien limpia, y bien seca, simplemente tendremos que dar entre 4 y 6 capas de pintura a la pieza, dejando unos 10-15 minutos de secado entre capas.

El secado final, una vez tengamos todas las capas de pintura aplicada, deberá ser de un mínimo de 10-12 horas, para asegurarnos que la pintura seca y curte completamente.

Como véis, no se trata de tapar toda la pieza aplicando una sola capa de pintura. Con las pinturas PlastiDip es mejor dar capas poco cargadas pero muchas capas, que intentar dar solo dos o tres capas y cargarlas con mucha pintura.

Si por el contrario queréis aplicar la pintura PlastiDip a alguna pieza de la bici, por inmersión, simplemente deberéis introducir la pieza en cuestión dentro del bote de pintura. Una sola inmersión os permitirá recubrir la pieza con la goma del color que hayáis elegido.

Maneta de freno recubierta con con PlastiDip
Maneta de freno recubierta con con PlastiDip

 

Qué productos PlastiDip són los más indicados para pintar una bici?

Para pintar las partes tubulares de la bici (cuadro) o las partes planas (aro de la llanta), lo más fácil es utilizar sprays PlastiDip de colores básicos.

La gama de colores es bastante amplia y además los podemos “modificar” pulverizando encima los acabados o efectos PlastiDip (Metalizados, perlados, camaleones, etc.), que también se comercializan en formato spray.

Plastidip aplicado en cuadro de bicicleta
Plastidip aplicado en cuadro de bicicleta

Pensad que los colores básicos PlastiDip tienen siempre un acabado mate. Si encima le aplicamos distintos acabados o efectos PlastiDip, el resultado final ya no será mate sino brillante. Estos efectos cambian el color de los colores básicos PlastiDip, y también su acabado, pues les dan un efecto brillante.

Por otro lado, también disponéis del efecto brillante y del efecto satinado PlastiDip que si los aplicáis sobre los colores básicos, simplemente os darán el acabado final brillante o satinado.

Para pintar partes o piezas mas pequeñas, por inmersión, disponéis de la pintura líquida (concentrada) PlastiDip. Se comercializa en dos formatos, o bien en botes de 429ml, donde encontraréis muchos colores disponibles, o bien en botes de 650ml, donde podréis fabricaros vosotros mismos el color deseado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.