Publicada en

Colores fluor de vinilo líquido plastidip

color fluor vinilo liquido plastidip

Colores Fluor Plastidip – PLASTI DIP

En la sesión de hoy, vamos a hablar de una gama muy concreta de colores plastidip en colores fluor dentro de lo que es la gama de sprays directamente pulverizables de pintura plastidip como sabéis y os pongo rápidamente en antecedentes, esta pintura es una pintura que pulverizamos sobre cualquier superficie y una vez haya secado después de dar de 4 a 6 capas, la pintura la podremos retirar como si fuera un vinilo. Entonces en este vídeo lo que vamos a ver hoy son las características de la gama de colores fluor, es la gama de colores que tienen este componente fluorescente que son mucho mas intensos que los colores básicos. Hay varios colores como podéis ver en la imágenes Rosa Fluor, Naranja Fluor, Amarillo Fluor, Verde Fluor tipo “Monster”, Azul fluor y color lila fluorescente y todos ellos tiene  algo en común, y es que todos ellos necesitan de una base lo más clara posible para desarrollar la tonalidad más intensa. La recomendación seria una una base blanca. A que nos referimos con esto? Pues que el plastidip se caracteriza por que hay que pulverizar varias capas, vais a tener que dar tranquilamente de 4 a 6 capas ya que esto nos va a permitir hacer que nos cubra perfectamente la pieza y que mas tarde si queremos retirar el vinilo líquido, podamos hacerlo con comodidad. Pues bien, si sabemos que vamos a tirar de 4 a 6 capas, y que la pieza que vamos a pintar ya no es blanca de por si, pues lo que intentaremos es tirar un par de capas de blanco plastidip primero para poder después aplicar los colores fluor encima y obtener una buena tonalidad de color.

Es muy recomendable usar una base blanca para los colores fluor…

Si lo que vamos a querer pintar son por ejemplo unas llantas de coche, donde el color original es ya de una tonalidad plata, lo más normal es que ya nos coja un tono fluor sin dar esa capa primera de color blanco, aun que si queremos un perfecto color fluor con una base blanca siempre nos va a quedar mucho mejor.
Atención porque hay llantas que son de un gris un poco oscuro y esto puede hacer muy necesaria la aplicación de una base blanca antes de usar los colores fluor. Así pues y de forma general, nuestra recomendación es siempre usar el color blanco como base.

Aquí en estas imágenes os muestro un ejemplo de un color naranja fluorescente y como podéis ver la tonalidad se asemeja mucho a la tonalidad del tapón del spray. En este ejemplo podes la muestra que tiene 8 capas muy finas de plastidip y como podéis ver la consistencia es muy fuerte, ya que ni tirando del él podría llegar a romperlo.

Los colores fluor son muy usados para pintar llantas de coche

Hay que resaltar que este tipo de colores fluor se utilizan mucho para el pintado de llantas de coche, ya que este tipo de colores pueden permitirnos ver de forma temporal como quedaría nuestro vehículo con este aspecto más agresivo y es el claro ejemplo de pintar las llantas para un evento o concentración y luego pues poder retirar el color sin problemas. Ya que los colores fluor, al ser tan intensos, pueden provocar que nos cansemos de estas tonalidades tan estridentes y no queramos tenerlas de forma permanente de este color.
Hay que destacar que los colores fluor disponen de una solidez z la luz muy inferior a colores normales o básicos, así pues una larga exposición al sol, podría hacer que la tonalidad se fuera perdiendo poco a poco, hay que decir que esto no es un problema exclusivo de plastidip si no que el problema lo tienen toda la gama de colores fluor en pinturas convencionales.
Así pues, hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir la zona de pintado del coche, así como tener claro la cantidad de horas expuesto al sol de esa parte. No sera lo mismo pintar un techo que unas llantas, el techo siempre estará mucho más expuesto al sol que unas llantas donde el propio coche nos hará de sombra.

La solidez a la luz de los colores fluor es inferior a los colores básicos…

Un comentario en “Colores fluor de vinilo líquido plastidip

  1. […] Vinilo líquido en colores fluor para pintar llantas de coche de forma reversible […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *