Publicado el

¿Se puede convertir el vinilo líquido en permanente?

convertir el vinilo líquido en permanente

Una de las características más atractivas del vinilo líquido es que su aplicación es muy sencilla. La otra, es que también es muy fácil eliminarlo. Sin embargo, hay ocasiones en que necesitamos un modo fácil de reparar o decorar una carrocería, y que además el producto se quede inmutable para siempre ¿Se puede convertir el convertir el vinilo líquido en permanente? La respuesta es que sí, es posible. Y en este artículo te explicamos cómo.

¿Qué hace que el vinilo líquido Plastidip sea fácil de usar?

Plastidip es un producto pensado para que su aplicación no requiera una gran habilidad. Como hemos dicho en más ocasiones, si sabes aplicar spray, sabes pintar con Plastidip. Retocar un coche, cambiarlo de color o darle una nueva vida a una bicicleta es tan sencillo como alejarse unos 20 cm de la superficie que se quiere pintar y pulverizar el producto sobre ella. Para que el acabado sea exactamente el deseado, se pueden aplicar hasta 5 capas de producto. Se suele recomendar que la primera de ellas sea más ligera, para que funcione a modo de imprimación. Para un resultado óptimo, hay que esperar unos 30 minutos para que las capas de Plastidip se sequen. Pero eso es todo.

Por lo general, los usuarios de Plastidip escogen este producto porque es tan fácil de aplicar como de quitar. Debido a su composición, funciona como vinilo adhesivo, pero en lugar de ser sólido es líquido. Por eso se usa a menudo para pintar piezas pequeñas. Lo único que hace falta para retirar el Plastidip es tirar de los bordes de la superficie pintada. Las cinco capas de vinilo saldrán solas. La superficie sobre la que se pintó estará como el primer día.

Pero ¿qué pasa si queremos convertir el vinilo líquido en permanente?

Convertir el vinilo líquido en permanente: cómo conseguirlo

Aplicar Plastidip es tan sencillo que el resultado final se acerca mucho al de la pintura profesional. Por eso, algunos usuarios desean que el vinilo líquido pueda convertirse en permanente. Es cierto que, aunque el vinilo es de larga duración, la pintura se mantiene estable durante más tiempo. Lo que se plantea aquí es que, por una parte, pintar con pintura tradicional es más complicado pero dura más. Por tanto, lo que se pide es que el método más sencillo dure más tiempo.

Esto es algo que puede conseguirse sin demasiada dificultad. Para convertir el vinilo líquido en permanente basta con aplicar un spray de imprimación antes de la primera capa de Plastidip. Como es un spray, se aplica del mismo modo que el propio vinilo. Y se recomienda sobre todo para aquellas superficies sobre las que se quiere conservar el acabado soft touch. Este spray de imprimación impide que el vinilo líquido se pueda quitar. Así que es mejor utilizarlo únicamente cuando estemos seguros de nuestra habilidad a la hora de pintar con Plastidip.

Recuerda que para practicar y renovar tu coche, en nuestra tienda te ofrecemos gran cantidad de colores y acabados de vinilo líquido. Es decisión tuya si quieres seguir practicando o convertir el vinilo líquido en permanente. Pero, para empezar, echa un vistazo a nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.