limpiar las llantas

Cómo limpiar las llantas en profundidad

Hola amigos, bienvenidos a nuestro blog. En el post de hoy os vamos a hablar de cómo limpiar las llantas de un coche al más mínimo detalle.

Todos sabemos que esta parte es la que más suciedad recibe, ya que está continuamente expuesta al exterior. Pero no solo por eso, sino que por la forma que presentan, suelen ser difíciles de limpiar profundamente y quitar toda su suciedad. La clave es que las llantas dan realmente una buena imagen a nuestro coche, los realzan, dan más personalidad y una buena imagen. Es por eso que todos queremos unas llantas brillantes y relucientes… pero no es nada fácil conseguirlo, y menos mantenerlas.

Es por eso que en Plasti-Dip hemos visto necesario crear un artículo especialmente sobre este tema para daros algunos consejos que no os van a venir nada mal.

¡Comencemos con la limpieza!

Proceso de aclarado

Primeramente, empezaremos con el proceso de aclarado, con el que eliminaremos la suciedad más superficial, como tierra, arenilla, moléculas de polvo…

Para eliminar esta suciedad pesada, utilizaremos simplemente agua, rociando todas las llantas al completo, tratando de quitar todo este polvo superficial al máximo.

Segundo paso: limpiar la parte interna

Para este segundo paso, te aconsejamos que utilices un cepillo, ya que conseguirás llegar a huecos más profundos y difíciles de alcanzar. Si puedes, incluso usa cepillos con diferentes cerdas, así dependiendo de la zona podrás usar uno u otro y te asegurarás de llegar a cualquier parte para limpiar las llantas a fondo.

¡Nota importante! Para los rines es mucho más aconsejable el uso de guantes de algodón, ya que estos tienden a rallarse con facilidad, y no es lo que queremos. Aunque también puedes optar por un cepillo de cerdas extremadamente suaves. Te damos estas dos opciones a la hora de limpiar las llantas de tu coche.

Como producto de limpieza, puedes utilizar simplemente agua y champú. Mezcla las dos sustancias en un cubo (como un cubo de fregar), y sumerge el cepillo o el guante. A continuación, empieza a fregar sobre las llantas y rines.

Sobre todo, recuerda no darle a la carrocería con este cepillo, ya que podríamos dañarla con el polvo y arenilla que contengan nuestras llantas. Así que será mejor que utilices, directamente, una cubeta diferente para la carrocería.

Enjuaga como paso final para limpiar las llantas

Y como último paso, solo nos queda enjuagar con agua el jabón que nos quede. Enjuaga repetidas veces si es necesario y asegúrate que no quede ninguna pequeña parte por rociar con agua.

Una vez hayas enjuagado y secado el rin, detente a examinar que todo haya quedado limpio detalladamente.

Para el secado, puedes optar por un trapo de microfibra, así evitarás un posible daño o ralladura si aún queda alguna molécula de polvo o tierra.

Por último, si quieres darle un último toque a tu proceso de limpiado, utiliza alguna cera para rines para acabar de protegerlos.

Contacto

Bueno amigos, con esto llegamos al final del artículo de hoy. Si aún te queda alguna duda sobre como limpiar las llantas de tu coche, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Plasti-Dip.

2 thoughts on “Cómo limpiar las llantas en profundidad”

  1. Hola, quiero pintar el mastil del velero en negro mate. El mastil es de aluminio anoizado y esta expuesto al sol y la sal.
    Que me aconsejas para limpiarlo y en segundo lugar cual sería el procedimiento para pintar y con qué productos. Gracia

    1. Hola, los productos en Spray de PlastiDip, los colores básicos, te puedes ser útiles para la aplicación que nos comentas. Igualmente, si ya tienes equipo de aerografía, los botes de pintura de 429ml + el disolvente especial para PlastiDip, te permitirán pulverizarlo en el mástil. Eso si, la gama de pintura líquida es más limitada en cuanto a colores disponibles, que la gama de spray.

      Además, encima de los colores que elijas, puedes pulverizar efectos PlastiDip para modificar el acabado de la pintura elegida.
      Mástil bien limpio, desengrasado y seco, sobretodo. Y ya puedes aplicar directamente la pintura PlastiDip.

      Piensa que los colores de la gama fluor (BLAZE) pierden el pigmento mucho más rápido que los colores standar, con lo que sabiendo que vas a tenerlo a la intemperie, expuesto al sol cada dia, yo no utilizaría colores de esta gama a no ser que estés dispuesto a ir re-pintándolo cada cierto tiempo (simplemente añadiendo una capa fina sobre las anteriores, no hace falta sacar la pintura para volverla a aplicar de nuevo).

      Además de cambiar de color el mástil, lo tendrás protegido con el recubrimiento de goma que ofrece la pintura PlastiDip.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.