llanta-negro-mate_plasti-dip
pétalos-blancos-y-azules-plasti-dip
cotxe-blau-plasti-dip
cotxe-blau-slider-plasti-dip
Pintar llantas
Luxury Metal
Pintar coche
Tropicalizar electrónicas
previous arrow
next arrow

Pinta tus llantas color antracita, con PlastiDip

Pinta tus llantas color antracita

Si por “antracita” entendemos el color gris oscuro con partículas metalizadas plateadas y en acabado brillante, podemos convertir fácilmente las llantas de nuestro coche utilizando pintura Plastidip.

Dentro de la gama de colores de Plastidip, necesitaremos aplicar un color base y un efecto para conseguir las llantas color antracita.

La gama de colores PlastiDip en spray se divide en colores básicos, los que podemos pulverizar directamente sobre cualquier superficie y tienen todos acabado mate. Los efectos, sólo se deben pulverizar sobre una base de pintura PlastiDip. Estos, los utilizamos para modificar el acabado de los colores básicos.

Como ya sabéis, la pintura Plastidip tiene una característica diferencial; se trata de una pintura removible. Una vez aplicada y seca, la pintura se puede retirar tirando de ella como si se tratase de un vinilo. Por esa razón también le llaman vinilo líquido.

Para conseguir este efecto de llantas color antracita, deberemos aplicar primero el color negro mate, como base.

Cuando apliquemos el color base debemos tener en cuenta las capas que deberemos aplicar. El fabricante, PlastiDip, nos recomienda dar de 4 a 6 capas de pintura base como mínimo.

Sabiendo que después del color base aplicaremos un efecto, en este caso el efecto Graphite Pearl, que es el que nos dará el color antracita a las llantas. Podemos aplicar menos capas de color base puesto que la suma de las capas del color base más las del efecto ronden las 6-7 capas.

Unas 4 capas de negro serán suficientes para dejar las llantas listas para aplicar encima el acabado antracita.

Una vez hayamos aplicado el color negro, para dejar las llantas color antracita, deberemos aplicar de dos a tres capas del efecto denominado Perla Grafito (Graphite Pearl).

Con las dos o tres capas de este efecto PlastiDip sobre la pintura en color negro mate PlastiDip, conseguiremos el número de capas total que recomienda el fabricante para garantizar las propiedades de aislamiento y protección de la pintura PlastiDip así como la comodidad de poder retirarlo tirando de él, como si se tratara de un vinilo.

Así pues, para pintar las llantas color antracita, necesitaréis de 3 a 4 botes de color negro mate PlastiDip más un bote de efecto Grafito Perla PlastiDip. Generalmente recomendamos un bote de color negro por llanta, es decir, 4 botes de pintura negra PlastiDip en total. dado que en este caso, encima del negro aplicaréis un efecto del mismo fabricante, y las capas se solaparan perfectamente, es posible que os ahorréis un bote de negro. En cualquier caso la cantidad de pintura depende mucho del tipo de llantas y de su tamaño.

Conviene no intentar ahorrar pintura cuando trabajamos con vinilo líquido. Cuando aplicamos pocas capas de producto (aunque en este caso combinemos pintura básica + efecto), nos costará mucho retirar el PlastiDip, pues será tan inconsistente que se romperá en trocitos pequeños cuando tiremos de el.

El tiempo de secado que debemos dejar entre capas es de 15-20 minutos, tanto para las capas de pintura básica en color negro (unas 4 capas) como para las capas del efecto color antracita (de 2-3 capas).

Una vez demos la última capa del efecto Grafito Perla recomendamos dejar secar al menos 3-4 horas. Pensad que para pintar las llantas color antracita es recomendable quitar las llantas del coche.

Por otro lado, no hace falta que quitéis el neumático de la llanta, pero pintaréis con mucha más comodidad si quitáis las llantas del coche y trabajáis con las llantas verticales y el bote de pintura en spray también en vertical.

Evitad las prisas…

Finalmente, he de avisaros que es muy típico el error de intentar montar la llanta, una vez pintada, cuando la pintura todavía no está del todo seca y no ha curtido. Solo que rocemos la llanta con los tornillos de sujeción o con la llave de apriete nos llevaremos parte de la pintura.

Así que frenad en la medida de lo posible vuestras ansias de ver las llantas color antracita montadas en el coche y esperad hasta que las llantas estén completamente secas. Os evitaréis reparaciones y repintados en la pintura. Recuerda también que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros. Aquí te dejamos los productos para que puedas pintar las llantas color antracita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes de a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a  info@plasti-dip.es

Chat