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Pintar la moto con spray de pintura PlastiDip

Pintura de llantas de moto con PlastiDip en spray

Los botes de pintura en spray de la marca Plastidip te permiten pintar la moto a spray y obtener un resultado espectacular.
Con las pinturas en spray de Plastidip y los consejos que te daremos a continuación, podrás realizar tu mismo el proyecto de pintura que te plantees.

Las pinturas Plastidip ofrecen una serie de ventajas que nos facilitaran el proceso de pintar la moto con spray.

Estas características de la pintura PlastiDip que a su vez la diferencian de otros tipos de pintura más convencionales, son:

  1. Facilidad de aplicación. La pintura Plastidip no requiere ningún tipo de imprimación antes de aplicarla, ni tampoco requiere que la superficie que vayamos a pintar se tenga que lijar o tratar de forma especial. La superficie a recubrir con pintura Plastidip deberá estar bien limpia y bien seca. Simplemente eso.
  2. Además de cambiar el color de la moto, la pintura Plastidip protege la pintura original puesto que la recubre como si fuera un vinilo o una piel. La pintura Plastidip protege de los rayos UV, de la intemperie, y de pequeñas abrasiones y rozaduras.
  3. Cuando queramos retirar la pintura PlastiDip, deberemos tirar de ella para que se desprenda, como si se tratara de un vinilo adherido. Podemos lavar la moto con agua a presión sin miedo a que la pintura Plastidip se desprendá por si sola. Para removerla, primero tendremos que realizarle un pequeño corte que nos permita tirar de ella.
    Remover la pintura Plastidip del depósito de moto
    Remover la pintura Plastidip del depósito de moto
  4. No debemos aplicar ningún tipo de barniz ni laca convencionales. La pintura Plastidip tiene un acabado mate, y además, Plastidip dispone de sprays con diferentes efectos metalizados, satinados, brillantes, camaleones, etc. que nos permitirán modificar el tono final de la pintura Plastidip que hayamos aplicado.
La pintura PlastiDip en spray esta compuesta por una amplia gama de colores y de efectos
La pintura PlastiDip en spray esta compuesta por una amplia gama de colores y de efectos

Los colores Plastidip en formato spray se agrupan en diferentes familias.

 

Plastidip dispone de una extensa gama de colores en formato spray. Estos colores se agrupan en diferentes familias según afinidades entre ellos. .Así pues, encontramos la familia de colores CAMO (camuflaje), la familia BLAZE, compuesta por colores fluorescentes (estos colores fluor requieren que la base sobre la que los aplicamos sea blanca o lo más clara posible), la familia LUXURY METAL, que incluye colores con partícula metalizada en acabado mate, y la familia de colores que nosotros llamamos BÁSICOS.

Moto Royal Enfield con depósito cromado pintada en verde camo PlastiDip
Moto Royal Enfield con depósito cromado pintada en verde camo PlastiDip

Podréis ver los colores PlastiDip que componen cada una de estas familias, entrando en los enlaces que os he dejado en cada una de ellas.

Además de todos estos colores que componen las diferentes familias de pinturas Plastidip, para pintar la moto en spray también debéis conocer la gama de efectos PlastiDip.

Con ellos podréis modificar los colores que utilicéis como base (colores Plastidip básicos, Camo, Blaze o Luxury Metal), dándoles un acabado diferente. Estos efectos solo pueden pulverizarse sobre pintura PlastiDip, es decir, no se pueden aplicar directamente sobre una superficie que no haya sido cubierta previamente con PlastiDip.

Además, algunos de estos efectos, incrementan su saturación cuantas mas capas les demos. Los efectos metalizados, (Metallizer) sueltan partículas metalizadas en el color Metallizer que elijamos. Una o dos capas de este efecto sobre cualquier color base Plastidip conseguirá la máxima intensidad del efecto metalizado. Más de dos capas de partículas metalizadas, saturarás el efecto, cubriendo prácticamente en su totalidad el color base sobre el que lo hayamos aplicado.

Elefecto ahumado (Smoke) y el efecto brillo (Glossifier) son dos de los mas utilizados en pintura de motos
El “efecto ahumado” (smoke) y el “efecto brillo”(glossifier) son algunos de los efectos más utilizados en pintura de motos.

En el caso del efecto brillo o del efecto satinado, más de 2 o tres capas sobre la pintura Plastidip será más que suficiente. No conseguiremos mayor efecto por más capas que le demos.

En el caso del efecto ahumado, que sí podemos aplicar directamente sobre cualquier superficie (es el único efecto Plastidip que no requiere aplicarlo sobre base Plastidip), por cada capa que demos, iremos oscureciendo (ahumando) progresivamente la superficie. En este caso se suele utilizar el efecto ahumado para oscurecer la cúpula delantera de la moto.

Además de la opción de pintar la moto entera con sprays Plastidip, muchos usuarios suelen también pintar las llantas, los retrovisores, algunas partes del carenado, o simplemente recubrir los cromados, de sus motos.

Con la pintura Plastidip te puedes atrever a realizar decoraciones en la moto que quizá no harías nunca si supieras que van a ser irreversibles. Para acudir a concentraciones, para pintar la moto en los colores que siempre has querido, para proteger los carenados cuando entras en circuito para tandas o cursos de pilotaje, para exhibiciones o shows, o simplemente, por que ahora están de moda los colores mate, hay muchos motivos por lo que utilizar los sprays de vinilo líquido PlastiDip.

Moto decorada con un diseño vintage, realizado con sprays Plasti-dip
Moto con un diseño vintage, realizado con sprays Plasti-dip

Podemos cambiar la estética de una moto simplemente pintando algunas partes de ésta. No hace falta pensar en un diseño que incluya pintar toda la moto.

Partes de un scooter pintados con Spray PlastiDip Blaze Rosa (pink). Antes de aplicar el rosa fluor se aplicó color blanco PlastiDip para que la intensidad del fluor fuera máxima.
Partes de un scooter pintados con Spray PlastiDip Blaze Rosa (pink). Antes de aplicar el rosa fluor se aplicó color blanco PlastiDip para que la intensidad del fluor fuera máxima.

Pintar algunas partes de la moto con sprays Plastidip nos puede servir de “entreno” para conocer como se trabaja esta pintura, qué resultados da, y así acometer proyectos de pintura más ambiciosos siendo unos expertos en PlastiDip. Empezar por algunas piezas, como tapas, partes cromadas, llantas, y acabar haciendo el diseño de pintura completo de la moto.

Las botellas cromadas de los amortiguadores de esta clasica se han pintado con spray PlastiDip negro mate
Las botellas cromadas de los amortiguadores de esta clasica se han pintado con spray PlastiDip negro mate

Es importante trabajar de la forma más profesional posible. Aunque sepamos que si no nos gusta, si nos equivocamos, podremos retirar la pintura y dejar la pieza como estaba antes, debemos tratar de trabajar de la forma más profesional posible.

Llanta de radios de moto clásica enmascarada, con una capa de negro mate en spray PlastiDip
Llanta de radios de moto clásica enmascarada, con una capa de negro mate en spray PlastiDip

Es recomendable desmontar todas las piezas que vamos a pintar para trabajar con la mayor comodidad. Igualmente, deberemos enmascarar las partes que no queremos que se manchen con la pintura que aplicaremos.

Llanta de moto clásica ya terminada. De 4 a 6 capas de color negro mate PlastiDip
Llanta de moto clásica ya terminada. De 4 a 6 capas de color negro mate PlastiDip

Tanto en el proceso de pintar la moto con spray como para el proceso de secado posterior, deberemos buscar el mejor sitio para llevarlo a cabo. Sin exposición al viento ni al polvo, con buena luz y a poder ser con buena ventilación.

Llanta pintada con PlastiDip montada en la horquilla delantera.
Llanta pintada con PlastiDip montada en la horquilla delantera.

Es muy importante seguir las instrucciones de uso del fabricante de la pintura PlastiDip (número de capas, tiempo de secado entre capa y capa, y tiempo de secado final) así como protegernos con guantes de latex y máscara para no inhalar la pintura pulverizada. Evidentemente, dependerá de la envergadura del proyecto de pintado, de la ventilación del espacio, etc. que adoptemos más o menos medidas para nuestra seguridad.

 

Depósito Moto clásica pintado con PlastiDip negro mate en spray
Depósito moto clásica pintado con PlastiDip negro mate en spray.

La facilidad de aplicación de la pintura PlastiDip en spray hace que algunas veces nos lancemos a pintar sin caer en la cuenta que debemos protegernos y que debemos trabajar en las mejores condiciones posibles. Solo haciendo las cosas con planificación y profesionalidad nos aseguraremos el mejor resultado posible.

PlastiDip Naranja Fluor en spray aplicado sobre una pieza de fibra de carbono
PlastiDip Naranja Fluor en spray aplicado sobre una pieza de fibra de carbono

En el mundo de la competición, ya sea profesional o amateur, o si simplemente disfrutamos con nuestra moto de unas tandas en el circuito de velocidad, podemos recubrir los carenados de la moto con pintura en spray PlastiDip. Aunque estos sean de fibra de vidrio o de fibra de carbono, el recubrimiento de goma aplicado en spray PlastiDip se adhiere perfectamente a la pieza. También podemos aplicar vinilo de rotulación encima para completar el diseño.

Moto decorada con pintura en spray PlastiDip, lista para entrar en circuito
Moto decorada con pintura en spray PlastiDip, lista para entrar en circuito

10 comentarios en “Pintar la moto con spray de pintura PlastiDip”

  1. Buenos días estoy interesada en comprar los spray. Tengo una honda cb500f y estoy cansada de verla en blanco. Me gustaría pintarla en negro y metal.
    Podrían decirme qué cantidad de spray necesitaría???
    Muchas gracias

    1. Buenos días Teresa,
      dependerá de las partes de la moto que quieras pintar. Si vas a pintar llantas, o solo guardabarros delantero, colin y depósito.
      Piensa que con un bote de spray cubrirás aprox. 1m2 de superficie.
      Ten en cuenta también que la parte del depósito es muy delicada. y cualquier gota de gasolina que te caiga encima de la pintura te la levantará.
      En principio, si no pintas llantas, con unos tres botes deberías tener suficiente.

      Saludos

  2. Hola Hola tengo una motoneta Italika módena en color negra con gris quisiera pintarla en color rosa Qué pintura me recomiendan usar primero o sólo con el Rosa agarra SIM problema

  3. Buenas una pregunta, tengo una pulsar color negro brillante me gustaría si es posible pintarla toda en su mayoría con PlastiDip, unas partes negras brillantes y otras con gris mate, la pregunta es, tengo que remover la pintura actual con lijas y cosas por estilo o el PlastiDip se aplica directo a la pintura (vieja) que ya tiene la moto? Gracias

    1. Hola Carlos,
      te recomiendo que mires nuestros vídeos tutoriales para aprender a aplicar la pintura PlastiDip. Podrás ver el proceso completo de pintado, por ejemplo de una llanta de coche, con todas las operaciones que realizamos antes, durante y después de la aplicación de la pintura plastidip.

    1. Hola Ramón, no te recomendamos utilizar PlastiDip para proteger-reparar un asiento. si es para dejar la moto en un museo, puede…, pero si la vas a utilizar y te vas a sentar, acabará arrancado por el roce continuo y por que la espuma del asiento al deformarse acabarà desprendiendo el Plastidip.

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