Publicado el

Plastidip para cosplayers: la imprimación perfecta

Plastidip para cosplayers

Hemos hablado hasta la saciedad del uso del vinilo líquido en coches, pero este material es realmente versátil. De hecho, en algunos artículos hemos mencionado su utilidad en decoración de otras superficies. Hoy haremos una pequeña introducción al Plastidip para cosplayers. Una comunidad muy creativa que ha encontrado una función alternativa para este spray.

Plastidip para cosplayers: el problema de la imprimación

Si te encanta el cosplaying y no has empezado a trabajar en disfraces más complejos porque no sabes por dónde empezar, esta es una pequeña guía que puede resultarte muy útil. Internet está llena de tutoriales sobre la goma Eva, cómo usarla y cómo darle forma para crear tanto pequeñas piezas (brazaletes, tiaras) como partes de una armadura e incluso armas. De hecho, el cosplay de guerrero de la fotografía de cabecera de este artículo contiene una gran cantidad de piezas de goma Eva.

También en internet encontrarás patrones y plantillas que te ayudarán a cortar la goma Eva de la forma adecuada. El problema llega ala hora de montar la armadura y darle color.

El secreto para que todas las piezas funcionen como un conjunto articulado es que la unión entre ellas no se vea. Algo en extremo difícil. Piensa que una hombrera puede constar de hasta cuatro piezas. Si no más. Ahí es donde entra en juego el Plastidip para cosplayers.

Plastidip es el material perfecto para imprimar la goma Eva. Una vez que ya has montado cada pieza independiente de tu armadura (o arma, o sombrero), basta que le apliques una cama pliega de imprimación. Verás que desde el primer momento, el vinilo líquido cubre todas las imperfecciones con una capa suave del color elegido.

Cómo aplicar Plastidip en una pieza de cosplay

Los expertos en cosplay que ya usan Plastidip como una herramienta más en la confección de sus disfraces, recomiendan calentar el spray en un poco de agua caliente. No es necesario que el agua esté hirviendo, basta con llenar un recipiente con agua caliente del grifo y dejar dentro el bote de spray durante algunos minutos.

Después comienza el proceso de imprimación, que es el mismo que se usa para carrocerías y otras superficies.

Se pulveriza una capa fina de vinilo líquido a unos 20 cm de la goma Eva y se deja que seque. Las dos siguientes capas pueden ser algo más espesas. En el vídeo que añadimos al final del artículo se ve que el resultado tras tres capas es terso y con muy poca textura. Si quieres eliminar esa textura por completo, lo mejor es pintar encima del Plastidip. Por eso decimos que Plastidip para cosplayers es la imprimación perfecta.

Este proceso funciona muy bien para darle a tu Goma Eva una superficie suave y dura. Hace que el material sea menos esponjoso y le da una textura metálica auténtica (si escoges un acabado metálico, claro). Además, ayuda mucho a que las piezas alcancen una mayor resistencia. De esta manera, se evita la creación de abolladuras con el uso.

¿Qué te parece? ¿Te convence la aplicación de Plastidip para Cosplayers? Pues elige el color que necesitas en nuestra tienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.