Publicado el

Plastidip vinilo líquido en brillo: aplicaciones e instrucciones

plastidip vinilo líquido en brillo

Si hace poco que te has acercado al mundo del vinilo acrílico, puede que no sepas que existe el Plastidip vinilo líquido en brillo tal cual. Puedes conseguir el efecto, pero será en un segundo paso después de pintar tu coche, tu moto o las piezas individuales que quieras renovar. Aquí te explicamos cómo conseguir ese efecto brillo que has visto y que queda espectacular en todos los vehículos.

Ten en cuenta que Plastidip vinilo líquido es de aplicación muy sencilla. Pero para que el efecto final sea el que buscas, debes seguir las instrucciones con cuidado.

Plastidip vinilo líquido en brillo: pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer antes de conseguir tu deseado efecto brillo es escoger el color con el que vas a pintar tu coche. Nuestra carta de colores es muy amplia y, cada poco tiempo, añadimos todas las novedades que saca la marca. Por eso, para estar completamente al día de las novedades en cuanto al color, lo mejor es que visites la tienda.

Una vez escogido el color, solo necesitas seguir las instrucciones para pintar tu coche con plastidip vinilo líquido. Procura que la primera capa sea especialmente fina, aunque no cubra completamente la superficie. De esta manera funcionará como una especie de imprimación. Así, las capas posteriores se adherirán mejor. El resultado final será, si sigues estas reocmendaciones, tan perfecto como una pintura profesional. Con la diferencia de que podrás retirarla con facilidad cuando desees.

Plastidip vinilo líquido en brillo: dos posibilidades

Ahora que ya has aplicado el vinilo líquido, es el momento de aplicar el brillo:

Plastidip Vinilo Gloss Reforcer

El Gloss Reforcer es la primera manera de obtener un plastidip vinilo líquido en brillo. Se trata, como era de esperar, de un brillo vinílico que debes aplicar tras la última capa del color mate elegido. No hace falta esperar a que esta ultima capa se seque. La aplicación del Gloss Reforcer puede ser inmediata.

Como estamos hablando de brillo vinílico, sus propiedades son similares a las del vinilo líquido; es decir, no gotea. La cantidad de capas recomendada es de una o dos. Por ecperiencia sabemos que un solo spray suele ser suficiente para cuatro llantas.

Plastidip Barniz acrílico

La segunda manera de obtener tu plastidip vinilo líquido en brillo es aplicar barniz acrílico. Como es un barniz, el vinilo tendrá un plus de protección. Además, el acabado final es muy similar al de una pintura profesional tradicional. La aplicación de barniz podría endurecer las capas de vinilo líquido plastidip y por lo tanto que la pintura no pudiera removerse correctamente. Tienes que tener muy claro que es lo que estas buscando ya que en la mayoría de casos no hay marcha atrás.

Para su aplicación es importante esperar al menos 24 horas desde la última capa de vinilo líquido. Igual que al aplicar el color mate, la primera capa debe ser más fina. El motivo no es que el barniz necesite imprimación, sino que existen riesgos de goteo. Como última recomendación, es mejor aplicar el barniz acrílico sobre al menos 6 capas de plastidip vinilo líquido.

El resultado es espectacular y podrás tener un acabado de Plastidip vinilo líquido en brillo sin esfuerzo. Pero seguir las instrucciones es importante. Si quieres saberlo absolutamente todo sobre el vinilo líquido ¡sigue leyendo nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.