Publicado el

¿Vinilo protector o vinilo líquido PlastiDip?

vinilo líquido PlastiDip

A la hora de escoger cómo vas a proteger la pintura de tu coche, tienes varias opciones. Dos de ellas son el vinilo protector o el vinilo líquido PlastiDip ¿Cuál de ellas es mejor? Aquí te presentamos una lista de pros y contras:

Vinilo protector

Ventajas del vinilo protector

  1. Dura mucho tiempo gracias a su gran resistencia. Permite lavado con gua a presión y es reutilizable tantas veces como sea necesario. Solo hace falta recalentarlo.
  2. La pintura original se mantiene siempre perfecta. El vinilo protector es resistente a rayos UV, lo que evita el desgaste de la pintura. También la protege de rozaduras y de la climatología.
  3. La aplicación de vinilo devuelve acabados lisos, sin textura, ya que se amolda a la perfección a la forma del coche. Tanto los acabados en brillo como en mate tienen el mismo tacto que la pintura real.
  4. Existe vinilo protector en muchos colores y acabados.
  5. Se puede personalizar con diseños propios, logos, etc.
  6. Se puede aplicar en cualquier sitio, ya que no mancha ni deja olores.
  7. Es muy fácil de lavar por su resistencia. Se puede llevar a un lavacoches convencional sin problemas.

Desventajas del vinilo protector

  1. La instalación es complicada, sobre todo si hablamos de piezas complejas. Si no se coloca bien pueden quedar antiestéticas burbujas. El corte del vinilo también es importante.
  2. Lamentablemente, no hay muchos instaladores profesionales, así que los problemas de instalación cobran mayor importancia. El resultado final será muy bueno en caso de una instalación profesional, pero como hay pocos profesionales, existen muchas posibilidades de que, al hacerlo nosotros, cometamos errores garrafales.

Vinilo líquido plastidip

Ventajas del vinilo líquido PlastiDip

  1. En primer lugar, el vinilo líquido PlastiDip destaca porque su aplicación es muy sencilla. Tan fácil como pintar con spray. Si sabes hacer una cosa, sabes hacer la otra.
  2. En piezas complejas Plastidip sale mucho más barato. Sobre todo porque la cantidad de vinilo protector a usar será mayor.
  3. Su eliminación es tan sencilla como su aplicación. Basta tirar con los dedos para recuperar la pintura original de nuestro coche. También puede eliminarse con agua apresión en algunos casos.
  4. La instalación se hace en muy poco tiempo. Basta con esperar el tiempo de secado entre capa y capa.
  5. El vinilo líquido PlstiDip protege la pintura original también contra los rayos UV
  6. Aprender a colocarlo es muy sencillo. Basta con probar antes en otro objeto y comprobar el resultado.
  7. Reparar desperfectos por rozaduras o choques es muy sencillo. Te enseñamos cómo hacerlo en este otro artículo.

Desventajas del vinilo líquido PlastiDip

  1. Su durabilidad es menor que la del vinilo protector
  2. Es necesario tener más cuidado a la hora de lavarlo

Te hemos presentado las ventajas y desventajas de estos dos tipos de vinilo para proteger la pintura original de tu coche o moto. Ahora eres tú el que debe decidir. Para ayudarte, te dejamos un enlace a nuestra tienda. Allí verás la gran variedad de colores y acabados que puedes obtener si te decides por Plastidip. Echa un vistazo y cambia de coche con vinilo líquido PlastiDip.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.