Publicada en

¿Como diluir plastidip? Aplícalo sin problemas!

disolvente diluyente para pintura plastidip

Como diluir plastidip es una pregunta recurrente que muchas veces hemos contestado en alguno de nuestros vídeos explicativos en Youtube.
Evidentemente la respuesta depende mucho de la herramienta que vamos a usar, no sera lo mismo usar una pistola de HLV que una pistola de aerografía de las que puedan tener cualquier taller de chapa y pintura.
Si lo que queremos en usar una pistola de HLV podremos poner menos disolvente en la mezcla ya que acepta unas viscosidades más altas y nos sera más fácil cubrir la superficie a pintar, si por el contrario queremos usar una pistola de aerografía, la disolución dependerá mucho de la boquilla que vayamos a usar, normalmente la que se usa en el aparejo.
Es importante destacar que para diluir plastidip partiremos en ambos casos de 1:1, es decir, que por cada litro de pintura usaremos un litro de disolvente.
La disolución básica puede cambiar en función de la temperatura ambiente, por lo que es recomendable partir de la disolución básica de 1:1 y realizar algunas pruebas con nuestras herramientas de pintar.
El disolvente a usar en ambos casos ha de ser disolvente especial plastidip, ya que otros disolventes pueden afectar al comportamiento de la pintura tanto en el momento de aplicarla como en el momento de retirarla, dificultando o imposibilitando la retirada del vinilo líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *