Publicado el

Cómo personalizar tu coche con vinilo líquido

personalizar tu coche con vinilo líquido

Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo revitalizar tu coche. Pero no es este el único motivo para usar Plastidip. Puede que tu coche esté en perfectas condiciones, pero que no termine de llenarte su aspecto. O puede que quieras iniciarte en el arte del tuneo de vehículos. La mayor parte de los profesionales y aficionados emplean pintura en spray. Ese es el método tradicional. Claro, que te arriesgas a estropear tu coche y no poder recuperar su aspecto sin una gran inversión. No te preocupes, si quieres decorar tu coche pero no estás muy seguro de tus habilidades, tenemos buenas noticias para ti: puedes personalizar tu coche con vinilo líquido.

Materiales para personalizar tu coche con vinilo líquido

Es muy poco lo que necesitas para darle a tu coche ese aire nuevo que buscas. Y lo mejor es que todos los materiales de los que vamos a hablar a continuación son realmente baratos. Recuerda, además, que el vinilo líquido se quita como una pegatina, así que podrás hacer cuantas pruebas quieras sin dañar la pintura de tu coche. Pero, antes de entrar en materia, deja que te hablemos de los materiales. necesitarás:

  • Un rotulador grueso pero que no traspase. Los más comunes, los que se suelen usar en la escuela para hacer manualidades deberían bastar.
  • Un cutter. Procura que la cuchilla que vayas a usar esté bien afilada. Si no, puedes dañar la carrocería. Esta será la parte más delicada del proceso que explicaremos un poco más abajo.
  • Cinta de pintor. Es la que usan los pintores para proteger el techo cuando pintan las pareces, o viceversa. Su nombre técnico es cinta de carrocero.
  • ¡¡Paciencia!!

Como ves, comprar todos estos materiales no te costará más de ocho o diez euros. Si no eres especialmente hábil dibujando, puedes comprar papel de calco (todavía lo venden en papelerías especializadas) y prescindir del rotulador. Eso sí, necesitarás un lápiz.

Cómo personalizar tu coche con vinilo líquido

La cuestión es que ahora no vas a pintar una gran superficie de tu coche. De hecho, te recomendamos que empieces con un dibujo pequeño y fácil de realizar. Y que lo pintes en una zona lisa del coche. Una zona que además sea de fácil acceso. Si estás empezando no es cuestión de complicarte la vida más de lo necesario.

  1. Cubre esa zona con cinta de carrocero. Mejor con dos capas, para poder retirarla después con facilidad.
  2. Dibuja con el rotulador (o calca con el papel de calco y el lápiz) la figura que quieres pintar en tu coche.
  3. Con el cutter, recorta la silueta que hayas dibujado. Como decíamos, este es el paso más delicado. Lo importante es no rayar la carrocería.
  4. Una vez tengas la silueta recortada, procederás a personalizar tu coche con vinilo líquido. Es importante que no pulverices mucho spray sobre la cinta sobrante. Sino, al quitarla, es posible que estropees la figura.
  5. Si al quitar la cinta ves que la silueta no es perfecta, no te preocupes. Puedes perfeccionarla con el mismo cutter. Eso sí, espera a que Plastidip se seque.

Personalizar tu coche nunca ha sido tan fácil. Ahora solo tienes que escoger tu color favorito de nuestra tienda ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.