Publicada en

Duración del vinilo líquido plastidip

duracion vinilo liquido plastidip

Una de las preguntas recursivas que nos llegan es…

¿Cuanto dura el vinilo líquido plastidip?

Una vez he pintado…una pieza, un coche, una consola de un coche, me gustaría saber la duración del vinilo que he instalado… Aun que no hay un standard o no hay un calculo preciso de saber cuanto dura, lo que si podemos avanzar es que va a depender en gran medida de las condiciones que se haya conservado.
Un coche pintado con vinilo líquido plastidip puede durar muchos años, pero esta claro que si el coche lo aparcamos a la intemperie siempre, su duración sera mucho menos, debido a las inclemencias del tiempo.
Hemos de tener en cuenta que las condiciones exteriores también van a depender de la forma en que se ha aplicado el vinilo, ya que el estado inicial de la superficie, la temperatura de aplicación, o la cantidad de capas que se han aplicado, nos pueden alterar el tiempo de duración del vinilo líquido. Así también nos pueden afectar las condiciones atmosféricas a las que se ha expuesto el coche una vez pintado, de calor, sol, salinidad o golpes.
Hay que destacar que no todos los vinilos líquidos ofrecen la misma duración, hemos podido comprobar que el vinilo liquido plastidip, es hoy por hoy el vinilo que ofrece más garantías de duración en condiciones de túnel de lavado, exposición al sol o incluso salinidad.

El vinilo líquido plastidip es el que nos ofrece más garantías de duración…

Evidentemente existen más marcas en el mercado, pero Performix nos ofrece una versatilidad y una calidad final muy similar a la que podríamos obtener usando vinilos convencionales adhesivos, aun que muchas veces la aplicación en forma de pintura facilita y reduce el tiempo de aplicación en la carrocería de un coche.
Como he comentado en anterioridad, hemos testeado varias marcas de vinilo líquido y nos hemos sorprendido cuando según que marcas no han aguantado el lavado con karcher con un lavado a presión en las llantas o la abrasión que produce un túnel de lavado.

¿El vinilo líquido plastidip, aguanta la agresión de los rayos ultravioleta producidos por el sol?

Hemos de decir que no todos los colores aguantan de igual forma los rayos ultravioleta producidos por el sol, la mayoría de los colores plastidip nos ofrecen protección, pero con una excepción. Los colores flúor tiene una solidez al sol mucho inferior a colores básicos o básicos con acabados. Los colores fluorescentes devuelven más luz de la recibida y esto genera un desgaste mucho más acelerado de los pigmentos de este tipo.
Los colores flúor son muy llamativos, pero no recomendamos su uso para aplicaciones de larga durada ya que pierden su color fácilmente en condiciones extremas de exposición al sol.
Una buena zona de aplicación puede ser las llantas de un coche ya que el plastidip no estará tan expuesto al sol debido a su posición vertical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *