Publicada en

Pintar coche con vinilo líquido plastidip, como pintarlo

pintar coche vinilo liquido

Hemos lanzado un nuevo artículo en nuestra tienda on-line llamado “kit plastidip para pintar coche pequeño”, en este artículo vamos a explicar en detalle que contiene este kit de pintura y cual es el procedimiento correcto para pintar con este tipo de pintura removible o pelable.

¿Que contiene el kit de pintura plastidip de pintar coche?

El kit contiene le material de pintura necesario para que podáis pintar un coche de tamaño pequeño como puede ser un Citrocen C1 o un tamaño similar a un Smart. La cantidad de pintura necesaria para este tamaño de coche nunca supera los 8 Litros si el cambio de color que vais a efectuar no es extremadamente radical (ejemplo de negro a blanco)
El kit contiene:
– 1 Bote de pintura de 3Kg Concentrado de un color base plastidip
– 4 Botes de 1 Litro de disolvente especial Plastidip.

La pintura concentrada suele disolverse con la misma cantidad de pintura que de disolvente y suele aplicarse con una pistola del tipo eléctrica.

Precauciones antes de empezar a pintar.

1. Protección adecuada, no conviene respirar disolvente ni pintura, una buena mascara de protección os ayudara mucho.
2. Limpiar bien el coche con agua y jabón, no uséis ni ceras ni abrillantadores ni tampoco pulimentos ya que algunos de ellos contienen siliconas y os podría fastidiar el proyecto. Como sabéis, las siliconas y ceras podrían reducir el agarre de la pintura a la superficie con lo que la adherencia no seria por igual en todas la partes y generaría problemas de adherencia y calidad.
3. Tener un mezclador o recipiente donde poder mezclar con garantías la pintura y el disolvente de forma regular y durante todo el proceso de pintado para evitar que la gravedad os separe pintura de disolvente.
4. Hacer una prueba antes de disparar sobre el coche, así podréis ajustar la boquilla o el caudal de la pistola de pintura. Esto también os ayudara a ajustar el espesor de la pintura, que podrá variar dependiendo de la pistola que estéis usando para pintar.
5. Realizar la operación en un lugar ventilado.
6. Tapar las zonas innecesarias y que puedan afectar al funcionamiento del coche como radiadores. Esto os ayudara a ahorrar pintura.

Material necesario para pintar un coche con vinilo líquido plastidip.

  • Mascara de protección.
  • Guantes de latex.
  • Pistola de aerografía o pistola eléctrica de pintura
  • Cinta de carrocero.
  • Un recipiente donde realizar las mezclas de pintura + disolvente.
  • Un espacio cerrado sin corrientes de aire que puedan traer motas de polvo al coche.
  • Un día entero entre tapar, pintar y secar.
  • Pintura plastidip formato industrial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *