Publicada en

Vinilo líquido efecto verde metálico sobre una llanta

pintar llantas verde metalizado vinilo líquido plastidip

En el artículo que vamos a tratar hoy, os vamos a enseñar como aplicar el efecto verde metálico sobre una base negra en una llanta de coche. Ambos formatos serán aplicados en formato spray, lo que facilita mucho su aplicación en coche o llantas de coche.

pintar llantas verde metalizado vinilo líquido plastidip
Pintar llantas verde metalizado vinilo líquido plastidip

Aquí tenéis la llanta, una vez pintada con el efecto metálico verde, como sabéis la mayoría de llantas tiene un color original gris plata y para oscurecer el efecto y para poder aplicar el efecto metálico hemos de aplicar primero una base negra. Podríamos aplicar otro color básico, para que el color verde quedara más claro, pero hemos creído interesante ver como quedan estos efectos aplicados todos sobre un mismo fondo oscuro.
Para aplicar la base de color negro, realizaremos el proceso como siempre de 4 capas de spray en color negro mate. El color negro nos dará la profundidad de color y su tono mas oscuro. Recordad que para pintar con vinilo líquido es necesario un proceso de secado entre capa y capa de pintura vinílica de 15 a 20 minutos para dejar que la pintura se estire y por tanto no quede texturada.
Mi recomendación es que no queráis correr, ya que las capas de base son las mas importantes y tenéis que evitar que la superficie os quede texturada, la capacidad del vinilo liquido para estirarse una vez seco os sorprenderá así que no carguéis demasiada pintura en las capas iniciales.
Cabe destacar que el efecto verde metalizado incluye también el efecto brillo, así pues la llanta que antes era complemente mate ahora cojera un tono verdoso brillante metálico a cada pasada.
A mas capas apliquemos más verde sera el resultado. Si queréis un efecto sutil, podréis aplicar tan solo una capa de vinilo liquido, lo que nos dará una llanta negro brillo con algunos destellos verde metálico.
En el ejemplo del vídeo, podréis observar que se han dado 3 capas de efecto verte metalizado plastidip, que ya nos da un resultado muy bueno.
Para los que desconozcáis el producto, plastidip es una especie de pintura plástica para coches que una vez seca se puede retirar sin problemas.

¿Que cantidad de sprays plastidip necesito para hacer un coche con 4 llantas?

Para conseguir este efecto verde metálico y con un coche de llanta 17, recomiendo usar 3 botes de base negra y 2 de efecto metálico verde.

Pintar llantas Efecto Verde Metalizado vinilo líquido Plasti Dip

Hoy os presentamos el proceso de aplicación del efecto Plasti Dip spray en color verde metalizado.

Hemos aplicado color negro a nuestra llanta de pruebas para después pulverizarle el efecto verde met…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *