Publicada en

¿Vinilo o plastidip? ¿Cual es la mejor solución?

cuanto vinilo liquido necesito

Muchas veces nos preguntáis que solución es mejor. Vinilo líquido o Vinilo adhesivo? En este artículo intentaremos aportar un poco de claridad a este dilema relacionando un poco los pros y contra de cada una de las soluciones.

Ventajas del Vinilo adhesivo.

Alta durabilidad

El vinilo de car wrapping esta estudiado para rotular vehículos y es un material muy resistente y de larga duración en exteriores. Hay que tener en cuenta que no todos los vinilo son de calidad, últimamente nos encontramos vinilo chinos que no ofrecen ninguna garantía de removido con garantías y que son muy sensibles al sol, con lo que la solidez a la luz no es la adecuada.

Protección de la pintura original

El vinilo adhesivo de calidad puede ser removido con facilidad ya que su adhesivo ha sido estudiado para tal propósito, si el tiempo de aplicado no es superior a 6 años la mayoría de fabricantes reconocidos ofrecen protección a la pintura original del coche ya que resiste a los rayos UV y así la pintura no pierde el color y la protege de toques, hielo nieve o superficies con sal.

Acabado

El vinilo adhesivo nos ofrece una regularidad perfecta ya que no depende de la pericia del pintor, incluso muchas veces el resultado es mejor del que nos podrá ofrecer un pintor con pintura convencional. El moldeado de las curvas del coche han de ser retocadas con calor, cosa que hace difícil su aplicación, no todos los talleres tienen esta técnica dominada por lo que los resultados van a depender, como en todo, de las manos del aplicador.

Muchos colores y acabados

En Vinilo adhesivo suele existir una carta de colores realmente amplia con efectos de lo mas sorprendentes, con texturas que imitan el carbono, el aluminio pulido o los colores brillantes o mates pasando por el cromado.

Duración del vinilo

Algunos dicen que el vinilo adhesivo dura más que el vinilo líquido, nosotros podemos confirmar que hay coches pintados con el mismo tiempo que los que usan vinilo adhesivo y ambos resultado son muy satisfactorios pasados los años. Lo que si hemos detectado es que los vinilo convencionales de mala calidad usan adhesivos que suelen dejar restos en la pintura del coche pasados unos años, lo que dificulta el acabado perfecto una vez retirado el vinilo. Por contrapartida el vinilo líquido no usa adhesivos, con lo que este problema desaparece por completo.

Diseños para rotulación

En este aspecto el vinilo adhesivo tiene una ventaja, existen vinilos adhesivos imprimibles, con lo que es fácil personalizar el diseño mediante esta técnica. Hay que tener en cuenta que normalmente los vinilo imprimibles han de realizarse con tintas especiales que aguanten el efecto del sol y que con el tiempo no pierdan intensidad, ya que este es uno de los principales problemas a usar este técnica de impresión.

Método de aplicación

La aplicación del vinilo adhesivo requiere de un espacio grande donde poder desplegar los rollos y poder trabajar con comodidad, aun que es necesaria la intervención de un mínimo de dos personas, ya que de intentar hacerlo una sola persona los resultados pueden ser arrugas y pliegues en las superficies. Como ventaja es que no ensucia y no desprende olor.

Ventajas del Vinilo líquido plastidip

Procedimiento de aplicación

La aplicación es muy sencilla ya que es tan fácil como pintar con spray, para superficies mayores, lo mejor es usar pistolas de pintura y producto en formato industrial.

Aplicación en piezas complejas

Para realizar unas llantas, un retrovisor o un interior, la aplicación de pintura plástica plastidip es mucho más sencilla, ya que no hay que moldear el producto, por lo que nos dará una versatilidad increíble para piezas complicadas.

Fácil de quitar el plastidip

Es mucho más fácil de retirar o quitar el plastidip que un vinilo adhesivo siempre que se hayan aplicado todas las capas necesarias, un mínimo de 5 a 6 capas.
Podemos simplemente tirar de él.

Tiempo de instalación

La aplicación de plastidip vinilo liquido es mucho más rápida que la del vinilo adhesivo. Con las herramientas adecuadas el proceso puede tan solo hacerse en un día o si eres muy hábil en una mañana.

Facilidad de aplicar

La gran ventaja de plastidip es el hecho de que con no saber pintar los resultados son muy buenos gracias a la capacidad de la pintura de estirarse sobre la superficie. Con spray siempre los resultados quedan algo más texturados, pero con una buena pistola de aerografía es difícil saber que es plastidip lo que esta en la superficie del coche.

Depósitos o superficies cerca de la gasolina

Hay que tener en cuenta que el plastidip usa como base disolventes que son los que hacer que la pintura de vinilo se haga líquida, así pues la gasolina en este caso actuaria como disolvente y por lo tanto su contacto puede hacer que se genere un agujero o defecto si la gasolina toca el producto. Esto hay que tenerlo mucho en cuenta en los depósitos de moto.

Quieres aportar alguna ventaja o desventaja? No dudes en comentar este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *