pintura para llantas plastidip

Pintar llantas negro mate con vinilo líquido PlastiDip

Hola amigos de Plasti-Dip! En el post de hoy os vamos a explicar cómo pintar llantas de aluminio con plastidip en formato spray.

Más abajo os dejaremos un vídeo donde podéis verlo más detalladamente. En este caso hemos utilizado el color negro.

Algunos de los consejos previos que os damos antes de ponernos manos a la obra:

  • Agitar el bote antes de nada y poner la llanta en el suelo para empezar a pintar. Nos resultará mucho más cómodo. Si puede ser en un espacio exterior mejor, así lo haremos tranquilamente sin temor a manchar de pintura ningún otro objeto.
  • Da un mínimo de 4 a 6 capas. Cuatro habiendo aplicado mucho producto, o bien seis con poco. Es decir, con más o menos pintura por capa.
  • Pulveriza siempre en barridos amplios.
  • Deja esperar 10-15 minutos entre capa y capa.
  • Espera un total de 24 horas para que la pintura quede totalmente seca y quede curado.
  • Es recomendable que eches un primer disparo (corto), fuera de las llantas, así te aseguras de eliminar los posibles grumos.
  • Asegúrate que pintas cada parte de la llanta. De esta manera, cuando vayas pintando a barridos, ves ubicándote desde diferentes perspectivas para cerciorarte de que los radios y todo el interior queda bien cubierto.
  • Es recomendable sacar los neumáticos del coche y la llanta de los neumáticos para trabajar más cómodamente.

En caso de que no quitéis los neumáticos, podéis recubrir el contorno de la llanta con una baraja de cartas para no pintar el neumático.

Pasos para pintar llantas de aluminio de color negro mate con Plasti-Dip:

  1. Limpia las llantas en profundidad. Piensa que las hemos de pintar cómo si fuera la última vez, ya que como vamos a pintar encima, la suciedad que quede, quedará incrustada para siempre. A continuación, sécalas con un trapo de micro fibra para absorber bien la humedad.
  2. Agita el bote durante un minuto.
  3. Aplica la primera capa, dándole solo un poco de color a la llanta. Es decir, la primera no nos sirve para cubrirla entera, así que es normal que la pintura nos quede desigual.

Como punto de referencia para saber la distancia desde donde aplicar la pintura. Puedes tomar la longitud del bote de spray.

  1. Deja secar la primera capa a una temperatura ambiente, y así con el resto de capas que vayamos dado, por supuesto. Con 15-20 minutos entre capa y capa sería suficiente tiempo. No quedará seca para ser utilizada, pero si lo necesario como para que la pintura no se nos pegue a los dedos.
  2. Cuando hayas acabado de aplicar la última capa, solo quedará ser paciente. Como veníamos diciendo más arriba, será suficiente con que esperes unas 24 horas para que las llantas queden secas al completo y las puedas utilizar.

Vídeo de como pintar llantas negro mate

En este vídeo que hemos creado para vosotros, os mostramos como es el proceso real para pintar llantas de aluminio con vinilo líquido. En este caso usamos el formato spray para pintar las llantas de un coche.
Como podréis observar en el vídeo el proceso es realmente sencillo y no os tomara mucho tiempo.

Podréis obtener unos resultados realmente espectaculares y de una forma no permanente.
Si os cansáis del color que pintáis las llantas podéis quitarlo fácilmente. Os recomiendo que veáis este vídeo y que si tenes preguntas sobre el vinilo líquido, consultéis este documento sobre las preguntas más frecuentes.

Proceso completo de pintar llantas de aluminio con color negro mate  con el Vinilo Líquido Plasti Dip, en color negro mate.

Explicamos paso a paso todo el proceso mostrando el resultado final de como pintar llantas.

Pintar llantas de aluminio con vinilo líquido puede parecer fácil, pero es normal encontrarse alguna dificultad. Así que si aún os queda alguna duda poneros en contacto con nosotros, llamándonos o vía WhastApp.

¡No olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube!

 

2 thoughts on “Pintar llantas negro mate con vinilo líquido PlastiDip”

  1. MI QUERIDO AMIGO CON EL RESPETO QUE UD. SE MERECE, UNA COSA ES NEUMATICO O LLANTA Y EL ARO QUE DE METAL GRACIAS.

    JOGE

    1. Con el mismo respeto amigo Jorge, en Peru y en España decimos la coses de distinto modo, usted esta visitando una web Española, por lo que aqui llanta y neumatico no tiene el mismo significado que en Peru, que es de donde usted hace el comentario.
      Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.