Publicada en

Goma líquida para aislar electrónicas, como usarla.

goma liquida inmersion

Uno de los productos que podemos usar para aislar electrónicas es la goma liquida que Plastidip fabrica. Su uso es muy sencillo, ya que normalmente este producto se suministra en dos formatos muy cómodos en los que o bien por inmersión o bien pintando con un pincel, nos sera muy fácil poder recubrir una electrónica y así aislarla del agua o del contacto con otras electrónicas.
El aislado de las electrónicas es muy común, pero muchas veces se suelen utilizar resinas que por su composición hacer que una vez aplicada la resina el encapsulado no sea reversible. Esta reversibilidad nos la ofrece la goma líquida que con tan simple un simple corte en la superficie de la goma nos sera muy sencillo tener la electrónica en su estado original.

Proceso de inmersión:

El proceso de inmersión se hace muy sencillo si tenemos en cuenta que los botes suministrados ofrecen un tamaño muy adecuado para que la inmersión sea rápida. Una vez abierto el bote este podremos cerrarlo y conservarlo. Es importante destacar que si el producto se seca al cabo de los meses de no utilizarlo, este puede ser recuperado añadiendo un poco de disolvente especial plastidip.
Una vez sumergido el producto hay que dejarlo secar al aire, este proceso no tomara más de 20 minutos para que sea resistente al tacto y 24 horas para que este completamente endurecido.

Pasadas 24h la goma líquida se habla convertido en un perfecto recubrimiento de goma que aislara del agua y de la electricidad.
En el supuesto caso de que tengamos una avería en esta placa electrónica, esta capa de goma liquida podrá ser retirada y por tanto podremos reparar los componentes internos de la misma.

Puedes conseguir este producto en distintos colores:
plastidip azul
plastidip negro
plastidip rojo
plastidip amarilo

Todos ellos en formato concentrado para inmersión.

goma liquida inmersion goma liquida plastidip goma liquida aislante electrónica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *